L’ALFAS.- El Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs se suma al 25 aniversario de AFEM Marina Baixa

Coincidiendo con el 25 aniversario de AFEM Marina Baixa el Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Universidad de Alicante y las concejalías de Cultura y Bienestar Social ha programado una tarde de película, el sábado 19 de febrero a las 18.30 horas, con la proyección del clásico ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, protagonizada por Jack Nicholson.

Queremos con esta película reconocer el trabajo desempeñado por la asociación comarcal de familiares y personas con problemas de salud mental, AFEM, en su 25 aniversario, ha declarado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado. Un donativo de 3 euros a las personas que asistan, y una fila 0 para quienes no puedan acudir el sábado. Toda la recaudación se destinará a esta entidad.

Desde su fundación AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con problemas de salud mental y a sus familias. Actualmente ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios, y desarrolla programas de rehabilitación psicosocial, atención domiciliaria, rehabilitación laboral, ocio y tiempo libre, información y sensibilización sobre enfermedades mentales y un programa psicoeducativo para familias.

Desde que se diagnostica la enfermedad, se pone un marcha un protocolo de actuaciones muy valioso para los afectados, para quienes la información y asesoramiento, ofrecido por este tipo de asociaciones, resulta de vital importancia para reconducir la nueva situación personal y familiar.

La Casa de Cultura de l’Alfàs es sede Universitaria desde enero de 2018, ha recordado el concejal de Cultura Manuel Casado, de ahí nuestra vinculación con la UA. Espacio homologado donde se imparten seminarios, cursos y talleres entre otras actividades, como la sesión de cine y salud programada para el próximo sábado. El concejal alfasino ha aprovechado para destacar el papel pionero en la Marina Baixa de este centro cultural inaugurado en la primavera de 1991.

Deja un comentario