La incorporación de los 7 jóvenes a la entidad y el estreno de la obra de Juan López Romera, miembro de la banda musical alfasina, han acaparado el protagonismo del Concierto de Santa Cecilia celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi bajo la batuta de Salvador Tur y la intervención estelar de la soprano Virtudes Narejos.
David Ferrer, tuba, Teresa Pascual, Quico Devesa, y Norma Muñoz clarinetes, Julián Rodríguez, percusión y Joaquín Ortiz, y Quico Such trompetas. Estos 5 chicos y 2 chicas además de juventud comparten su pasión por la música, lo que les ha llevado a ser los nuevos integrantes de la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi. Su incorporación a la entidad ha sido por todo lo alto, ya que ha coincidido con una de las actuaciones más importantes del año: el Concierto en honor a Santa Cecilia, celebrado este fin de semana en la Casa de Cultura, ante un aforo repleto y atento a una noche plena de emociones, ya que a la presentación de los nuevos musicandos se sumaba el estreno: “Noche del Diablo” , una pieza compuesta por uno de los miembros de la banda, Juan López Romera, que podemos decir se ganó al público concentrado en la sala, con un sonoro y cálido aplauso de reconocimiento.
El Concierto de Santa Cecilia se ha convertido en un momento clave de la Sociedad Musical la Lira de l’Alfàs del Pi. A un programa completo, con estreno musical incluido, se suman las incorporaciones de jóvenes musicandos que garantizan la continuidad de una de las entidades musicales más importantes de toda la Comunidad Valenciana que acaba de celebrar su 34 aniversario y cuenta con 110 musicandos, a partir de este fin de semana 7 más, 14 profesores, 65 músicos y a la batuta el director Salvador Tur.