El Hotel Albir Playa se ha adherido al proyecto de la Ruta del Vino de Alicante, una iniciativa que apuesta por el enoturismo como una herramienta de promoción de los destinos turísticos en los que la vid tiene un especial protagonismo. L’Alfàs del Pi fue el primer municipio de la Marina Baixa en sumarse a este proyecto, gracias a las gestiones realizadas por el consistorio alfasino.
La Ruta del Vino de Alicante contribuye a posicionar l’Alfàs como destino vitivinícola, una iniciativa abierta a todo tipo de entidades y empresas, desde hoteles, restaurantes y bodegas hasta librerías especializadas y agencias de viaje. De momento, ya se han adherido al proyecto, además del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, las Bodegas Enrique Mendoza y el Hotel Albir Playa. “Se trata de una iniciativa que nos parece muy interesante, porque permite promocionar todo el destino turístico a través del enoturismo, un sector que ahora mismo está en auge”, señaló Tomás Martínez, director comercial del Hotel Albir Playa.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de las concejalías de Turismo y Relaciones Internacionales, que dirigen Vicenta Baldó y Paola Segura, ha mantenido reuniones de trabajo con empresarios, hoteleros y restauradores del municipio para implicarles en el proyecto, por tratarse de una herramienta de promoción muy positiva para el municipio, que promueve un turismo alternativo y complementario al sol y playa.
La Ruta del Vino de Alicante quiere ser una propuesta enoturística alternativa y diferenciadora en la provincia. El objetivo es impulsar los destinos relacionados con el mundo del vino y promocionar el conjunto de monumentos y recursos turísticos que atesoran estos municipios, su gastronomía… En definitiva, convertirse en una herramienta de promoción económica y cultural del territorio de la D.O. Alicante.