L’ALFAS.- El municipio celebra mañana una jornada de participación Ciudadana para la Agenda Urbana 2030

El Espai Cultural Escoles Velles acoge mañana miércoles 11 de mayo una jornada de participación ciudadana organizada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para la elaboración de la Agenda Urbana 2030. Se han programado tres sesiones de trabajo -de 10 a 11, de 13 a 14 y de 19 a 20 horas- estando la segunda de ellas dedicada a residentes de nacionalidad extranjera.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado los trámites para implementar la Agenda Urbana conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Actualmente se está realizando un diagnóstico conforme al estado actual de los ODS en el municipio con la finalidad de proponer una serie de actuaciones para así desarrollar una estrategia.

En todo este proceso es fundamental la participación ciudadana. En una primera fase, se ha recabado la opinión de la ciudadanía a través de un cuestionario disponible en la web municipal, al que han respondido de forma telemática aportando una serie de propuestas que ahora se pasará a valorar de forma presencial.

El objetivo es agendar un calendario de actuaciones, que tiene que ver con aspectos como la ordenación y protección del territorio, la gestión sostenible de recursos, la innovación digital o la gobernanza participativa.

El proyecto de la Agenda Urbana 2030 de l’Alfàs del Pi se encuentra en su fase de diagnóstico. Este documento marcará las estrategias y acciones relacionadas con la ordenación del territorio, la sostenibilidad ambiental, la movilidad y la cohesión social.

Se trata de definir cuál es la situación del municipio y de las personas, identificando cómo avanzar de forma innovadora, sostenible e integradora para la construcción de un territorio que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cualquier persona que lo desee puede participar en estas jornadas de participación ciudadana sobre la Agenda 2030 que se celebrarán mañana miércoles en el Espai Cultural Escoles Velles.

La Agenda Urbana Española es la hoja de ruta que marca la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030 con el objetivo de hacer nuestros municipios ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados.

Deja un comentario