L’ALFAS.- El municipio cierra 2020 con un incremento del 28% en las donaciones de sangre

L’Alfàs del Pi ha cerrado 2020 con un incremento del 28% en el registro de donaciones de sangre. El año pasado, un total de 622 personas donaron sangre en el municipio, 176 más que el año anterior. Se organizaron 19 colectas a las que se presentaron 709 personas, si bien 87 no pudieron donar sangre al ser rechazadas por diversos motivos. Además, se contabilizaron 56 nuevos donantes.
Los meses que mayor índice de donaciones registraron fueron mayo, con dos campañas de captación, 109 personas presentadas y 101 donaciones, y diciembre, última colecta del año, a la que se presentaron 50 personas y se consiguieron 45 bolsas de sangre.
La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, ha realizado una valoración positiva de los datos aportados por el Centro de Transfusión de Alicante, pues “demuestran el alto grado de concienciación, compromiso y espíritu solidario de la ciudadanía alfasina”.
2020 ha estado marcado por la irrupción de la pandemia de coronavirus. Desde el mes de mayo, las campañas de captación se han duplicado en el municipio. “Se realizan dos colectas al mes, normalmente en la Casa de Cultura, aunque también hemos organizado alguna en el Hogar del Pensionista, y la media roza las 33 bolsas de sangre por jornada”, ha explicado Marisa Cortés, quien ha querido agradecer la incorporación de nuevas personas al censo de donantes, “en 2020 más de medio centenar”, ha subrayado.

Deja un comentario