L’ALFAS.- El municipio recibe una subvención de 400.000 euros para impartir ocho cursos de formación para desempleados

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados

El Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs del Pi imparte actualmente ocho cursos para personas desempleadas, pertenecientes a las familias profesionales ‘Administración y gestión’, ‘Informática y comunicaciones’, ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’ y ‘Agraria’, con los que pretende mejorar el acceso al mercado laboral de la ciudadanía. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido una subvención de 400.506 euros para la realización de estos cursos formativos.

Se trata de cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite trabajar en cualquier punto de España. En estos programas se forman íntegramente determinados perfiles profesionales en función de la demanda del mercado en cada momento.

En concreto, en el CFO de l’Alfàs del Pi se ofertan los siguientes cursos: ‘ Actividades administrativas en relación con el cliente’, ‘Actividades de gestión administrativa’, ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’, ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos’, ‘Sistemas microinformáticos’, ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio’ y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.

“Son acciones de larga duración, con una carga lectiva que se acerca a un curso académico, financiadas íntegramente por el Servef, que están destinadas a desempleados”, ha destacado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, durante la visita realizada junto a la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. El CFO de l’Alfàs realiza una programación anual de formación ocupacional homologada, totalmente subvencionada, en certificados de profesionalidad de nivel 1, 2 y 3. Se desarrollan iniciativas para formar y reciclar a personas desempleadas con el objetivo de facilitar su ingreso en el mercado laboral.

Deja un comentario