L’ALFAS.- El municipio se posiciona como el municipio con mayor renta per cápita de la comarca

Habiendo sido capaz de mantener unos niveles de desempleo extraordinariamente inferiores a los de la media nacional y autonómica durante los años más duros de la crisis económica y liderando buena parte del crecimiento económico de la comarca de la Marina Baixa gracias a los buenos datos de sus principales actividades económicas, l’Alfàs del Pi ha sabido conjugar desarrollo social con un crecimiento sostenible, algo que ha convertido al municipio en un polo de atracción para nuevos residentes y, a la vez, nuevas empresas que han contribuido de forma decisiva a que l’Alfàs del Pi se haya convertido en uno de los lugares preferidos como destino residencial para personas de toda Europa. En definitiva, la variada oferta cultural, deportiva, social, saludable y turística de l’Alfàs del Pi han convertido a este municipio en un “lugar para vivir”.

Agencia Tributaria

Una vez finalizada la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), la Agencia Tributaria ha hecho público su ránking anual que establece la renta per cápita de cada uno de los municipios españoles, situando a l’Alfàs del Pi, con una renta bruta media de 21.257 euros por habitante, en la cabeza de los municipios de la Marina Baixa.
Por detrás de l’Alfàs del Pi se sitúan los municipios de Altea (21.165 euros), Finestrat (21.120 euros), Benidorm (20.165 euros), La Vila Joiosa (20.1522 euros), La Nucía (20.118 euros), Polop (18.879 euros), Callosa d’en Sarrià (16.624 euros) y Relleu (15.891 euros).

Mayte García

Mayte García, edil de hacienda del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, reflexionaba que este dato es el resultado “del continuo trabajo del gobierno local y de todo el tejido empresarial y social del municipio por poner a l’Alfàs del Pi en el lugar que le corresponde en términos de calidad de vida. Este dato no hace más, por lo tanto, que poner de manifiesto la necesidad de seguir trabajando de la misma manera y redoblar los esfuerzos para continuar en esta línea de progreso en todos los servicios municipales”.
Por su parte, el alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialistas Vicente Arques, añadió que es un motivo de “orgullo trabajar por un municipio en el que la creación de riqueza queda al servicio de nuestros ciudadanos y eso permite crear unas condiciones de calidad de vida que convierten a l’Alfàs del Pi en un polo de atracción que se traduce en estos datos de un organismo oficial como es la Agencia Tributaria”.

Deja un comentario