L’ALFAS.- El municipio se suma por tercer año a la campaña del árbol solidario de Corazón Exprés

Llega la Navidad a la Iglesia Noruega de l’Albir con su tradicional mercadillo solidario

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se suma por tercer año consecutivo a la campaña del árbol solidario que lanza la asociación Corazón Exprés. Una iniciativa con la que se pretende que haya regalos de Navidad para todos los niños y niñas de la comarca.

Se han instalado estos árboles solidarios en una quincena de establecimientos y edificios públicos de l’Alfàs del Pi, con tarjetas donde se especifica la edad del niño o niña a quien se le entregará el juguete. Para colaborar tan sólo hay que localizar uno de los árboles solidarios de Corazón Exprés, escoger una de las tarjetas y comprar un regalo atendiendo a las indicaciones recibidas. Los regalos se depositarán bajo el mismo árbol de Navidad.

Los árboles solidarios de Corazón Exprés se pueden encontrar en el hall del Ayuntamiento de l’Alfàs y en la Casa de Cultura. También en una docena de establecimientos del municipio, como son You Lounge Bar, Plaza México, Corral Pollos & Grill, Helados Magic, Restaurante Sarita, Advanced Chiropractic Albir, NaturTek, Óptica Novaluz, Centro Quiropráctico Kiro Nilsson, Cafetería Todo Rico, Centro Sarepta, Academia Studio e IES L’Arabí.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens, y el edil de Cultura, Manuel Casado, han presentado esta campaña solidaria junto a la presidenta de Corazón Exprés, Magdalena López del Castillo, la secretaria de la asociación, Tone Dysjaland, y las voluntarias Laura Riscal y Siv-Merethe Myhr.

Los regalos recogidos se reparten entre diferentes asociaciones, colectivos y departamentos de Bienestar Social de la comarca para que lleguen a las familias con menos recursos.

Es el cuarto año que Corazón Exprés impulsa esta campaña solidaria, en la que colaboran varios municipios de la Marina Baixa, entre ellos Altea, Benidorm, Bolulla, Polop, Finestrat, Callosa d’en Sarrià y l’Alfàs del Pi. Desde la asociación animan a toda la ciudadanía a colaborar acercándose a los lugares donde están ubicados los árboles solidarios. El objetivo es que ningún niño ni niña se quede sin regalo de Navidad.

El plazo para entregar los regalos finaliza el 22 de diciembre. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se anima a la población a sumarse a esta iniciativa de Corazón Exprés, agradeciendo de antemano su gesto solidario.

Corazón Exprés es una asociación benéfica que busca conectar los recursos con la necesidad, uniendo a personas y entidades con visión social altruista y a familias en situación de emergencia. Además de prestar ayuda económica puntual, desde Corazón Exprés apoyan la transformación de la calidad de vida de las personas mediante acompañamiento para el desarrollo familiar y financiero. Actualmente, colaboran con los departamentos de servicios sociales de varios ayuntamientos y con diferentes asociaciones, además de prestar asesoramiento y ayuda a mayores y a personas en situación de emergencia.

Navidad a la Iglesia Noruega

Se acercan las entrañables fiestas navideñas y, como ya es tradición, la Iglesia Noruega de l’Albir celebra su Feria de Navidad Solidaria, un mercadillo en el que los visitantes tienen la oportunidad de degustar dulces y platos escandinavos típicos de estas fechas, adquirir artesanía o productos y adornos navideños.

El objetivo de esta feria es recaudar fondos con los que financiar proyectos sociales. Una actividad con fines solidarios, que marca el inicio de la época navideña en el municipio.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha presidido hoy el acto de inauguración de esta feria navideña, al que también han asistido las concejalas de Residentes, Martine Mertens, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz. Desde el consistorio alfasino se agradece al colectivo noruego su iniciativa y su compromiso con las causas sociales y el voluntariado.

La Iglesia Noruega de l’Albir (Sjømannskirken Albir) se inauguró en octubre de 1996, hace ya 26 años. Un centro no sólo religioso, sino también cultural y social, que presta un gran apoyo para residentes noruegos de todas las edades.

Desarrollan actividades y talleres culturales, deportivos, sociales, lúdicos y religiosos con el fin de generar convivencia y prestar apoyo social. También ayudan a personas vulnerables de todas las edades, ya sean turistas o residentes noruegos, y ofrecen servicios de asesoramiento, voluntariado o asistencia en emergencias.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se valora y respalda públicamente la importante labor social que desempeña la Iglesia Noruega de l’Albir con la comunidad de residentes noruegos del municipio.

Deja un comentario