El próximo mes de febrero se abrirá al público el parking del faro de l’Albir, cuyas obras de remodelación están a punto de concluir. Ya se ha ejecutado el asfaltado de la parcela y han finalizado los trabajos de señalización horizontal y vertical. Son casi un centenar de plazas de aparcamiento las que se han creado en el solar contiguo al camino de acceso al Faro, una inversión cercana a los 300.000 euros, que está incluida en el Plan de Alcantarillado.
También se ha acondicionado el punto de entrada a la ruta, con la instalación de una caseta de información turística, una fuente pública y unos aseos, dando así respuesta a una de las demandas más habituales de los usuarios del parque natural.
Tan sólo faltan pequeños detalles para que pueda entrar en funcionamiento el parking del faro de l’Albir, tal y como ha podido comprobar el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, en la última visita que ha realizado a las obras. Se trata de un punto estratégico del término municipal, por el que pasan cientos de personas cada día, al ser la ruta roja del parque natural de Serra Gelada una de las más visitadas de la red de espacios naturales de la Comunidad Valenciana.