L’ALFAS.- El pleno reduce al 50 % la tasa de apertura de establecimientos

El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado una modificación de la tasa por ocupación de terrenos de uso público, por la que se suspende el cobro de tributos por ‘revisteros, expositores, perchas, maceteros y demás análogos’, de manera que la aplicación de todas las tarifas queda suspendida con efecto desde el 01 de enero al 31 de diciembre de 2021. De la misma forma el Gobierno estudia una reducción de la tasa de mesas y sillas.
Pero no ha sido la única medida económica adoptada. En la misma sesión plenaria también se ha aprobado la modificación de otras dos tasas, ambas con efecto durante todo el ejercicio 2021. Una relativa a la apertura de establecimientos, que contempla una reducción del 50% en la cuota resultante a pagar en aplicación de las tarifas reguladas, y otra relacionada con las licencias de autotaxis y demás vehículos de alquiler, quedando eliminado el cobro de la tasa por situado de taxis.
El objetivo de todas las medidas económicas aprobadas en el pleno de hoy, “fomentar la reactivación de los sectores productivos del municipio que más están sufriendo la crisis provocada por la pandemia COVID-19”, ha manifestado el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such al término de la sesión.

Deja un comentario