Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto han llegado a su fin. Durante cinco días, las calles del municipio se han llenado de música, luz y color y los ciudadanos han podido disfrutar tanto de los actos lúdicos como de los religiosos. Los mayorales, de la Peña Sotrak, realizan un balance positivo. “Estamos muy satisfechos por cómo han transcurrido las fiestas de este año. El pueblo se ha volcado al 100 por cien y todos los actos que hemos organizado han contado con una gran participación”, declaró Elisabeth Marandi, presidenta de la comisión festera. En el mismo sentido se ha pronunciado Juan Carlos Casiano, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi. “Las fiestas han transcurrido con total normalidad. No se ha registrado ningún incidente ni se ha suspendido ningún acto por lluvia o mal tiempo y el pueblo se ha volcado un año más en sus fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto”, señaló.
Entre los actos religiosos que mayor participación han registrado destaca la procesión del Santísimo Cristo del Buen Acierto y la embajada recitada por la niña Alba Reche, la ofrenda, la procesión del Santísimo Sacramento y las misas de domingo y lunes. “En la ofrenda han participado incluso colectivos de residentes de otras nacionalidades”, destacó Elisabeth Marandi.
Las peñas La Tisca y La Clau ganaron este año el desfile del humor con un espectáculo que recreaba los mejores momentos de la conocida serie de animación Bola de Dragón Z. En total, más de 30 peñas han participado este año en la cabalgata multicolor, junto a asociaciones del municipio y las reinas y damas de las fiestas. La Peña Enfonsats se llevó el premio a la crítica, por su parodia de uno de los escándalos financieros que ha salpicado la actualidad las últimas semanas: el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
Los mayorales destacaron, además, “el gran ambiente que se generó en la calle Federico García Lorca con el camión sangriero y la noche de bandas, el concierto tributo a Fito y los Fitipaldis con la “Fitipaldis Band”, porque no cabía ni un alfiler en la carpa esa noche, el I Karting entre Peñas y el taller de salsa, que generó también mucha expectación”, declaró Marandi.
Unas fiestas que han transcurrido con total normalidad y que han concluido con la procesión al Santísimo Cristo del Buen Acierto, “muy emotiva” -puntualiza Marandi- y con la niña Alba Reche recitando la embajada, uno de los actos más entrañables de las fiestas.
Las reinas y damas han vivido con intensidad cada uno de los actos junto a los mayorales. Diez niñas y jóvenes del municipio comprometidas con las fiestas de l’Alfàs desde que fueron elegidas antes del verano. A ellas va dirigido el agradecimiento, tanto de los mayorales, de la peña Sotrak, como del Ayuntamiento. Para 2015 ha sido nombrada para ejercer la mayoralía de las fiestas la peña Barraka Fosca.