A las 8.00 de la mañana del sábado 25 de octubre saldrán los peregrinos desde la Plaza Mayor de l’Alfàs del Pi, rumbo a la cala de Finestrat, atravesando Benidorm. Total, 22 kilómetros de recorrido compostelano y dos trazados diferentes para quienes no quieran subir hasta Serra Gelada.
Un autobús fletado por el Ayuntamiento de l’Alfàs devolverá a la comitiva al punto de partida desde el final del tramo, a las 17.00 horas. Pero además, quien quiera dar carácter oficial a la salida y plasmar el sello compostelano, puede solicitarlo desde hoy mismo a José Ángel García, promotor de esta iniciativa, a través de la dirección: josanfaz@hotmail.es o a través del 619.11.05.89 y el mismo sábado tendrán en su poder la acreditación.
Una vez señalizada todo el recorrido por las concejalías de servicios técnicos y cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el próximo sábado 25 de octubre se abre el nuevo vial desde el municipio hasta Santiago de Compostela. Un tramo perteneciente a la ruta del Sureste de Alicante. Siempre ha estado ahí, pero pocos, por no decir casi nadie, han recorrido antes este camino, explica el alfasino y experto en la materia, José Ángel García, que emprenderá su 15 camino a Santiago convirtiendo la experiencia en algo similar a una fiesta, ya que han confirmado su asistencia miembros de la asociación, pero también la iniciativa ha despertado el interés de otros muchos vecinos de los tres municipios incluidos en la ruta: l’Alfàs, Benidorm y Finestrat, que sienten curiosidad, entre otras razones por la belleza y proximidad del paraje elegido.
Se trata de una iniciativa de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, respaldada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. José Ángel García González, caminante imparable, genuino experto en la ruta jacobea, ha agradecido el apoyo de los concejales Juan Carlos Casiano y Rocío Guijarro y del mismo alcalde, Vicente Arques, que han colaborado en hacer realidad lo que para él era algo parecido a un sueño. Mostrar la belleza del camino, de los detalles más pequeños y cotidianos, compartir algo que no se paga con dinero con nuevos expedicionarios y poder estrenar oficialmente una nueva senda hasta Santiago de Compostela desde escasos metros de casa. Es muy importante conseguir la acreditación oficial y José Ángel agilizará los papeles a quienes lo soliciten previamente a través del correo electrónico: josafaz@hotmail.es o e teléfono 619.11.05.89
Los primeros metros transcurren por el centro de l’Alfàs, para adentrarse a la altura de l’Albir por senderos entre campos y huertos, hasta llegar a la orilla de la playa y adentrarse por el parque Serra Gelada, para llegar primero a Benidorm y finalmente la cala de Finestrat. Quienes quieran vivir la experiencia ya saben, el sábado 25 de octubre a las 8.00 horas de la mañana en la Plaza Mayor de l’Alfàs del Pi.