En un par de meses está previsto que llegue el suministro de gas a las urbanizaciones de San Rafael y Escandinavia de l’Alfàs del Pi. Así lo han anunciado los responsables de Gas Natural Cegas durante la visita que han realizado el alcalde del municipio, Vicente Arques, el director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, y el director general de la compañía, Alfredo Ingelmo, a la estación de regulación y medida (ERM) desde la que se distribuirá el gas natural al municipio.
Gas Natural Cegas invertirá más de 1,8 millones de euros en la construcción de una red de distribución de casi 13,6 kilómetros que permitirá que, durante los tres próximos años, más de 780 hogares y comercios de l’Alfàs del Pi tengan acceso a esta energía. “Este es un municipio importante para nosotros no sólo por el volumen de cliente residencial, sino porque hay toda una serie de infraestructuras ligadas al sector turístico que con el gas natural podrán optar a una energía que les supondrá un ahorro, una energía más limpia y cómoda para ellos”, declaró Alfredo Ingelmo, director general de Gas Natural Cegas.
“Desde la urbanización L’Arc, donde se encuentra la estación de regulación y medida, saldrá la tubería de distribución que, en una primera fase, llegará hasta el núcleo urbano a través de la urbanización Alfaz del Sol y la avenida Carbonera para, en una segunda fase, alcanzar la zona sur del municipio y la playa de l’Albir”, explicó el concejal de Urbanismo, Vicente Soler.
En dos meses el suministro de gas será efectivo para los residentes de las urbanizaciones San Rafael y Escandinavia, donde ya se han firmado hasta 150 pre-contratos, según informó la compañía. “El objetivo es llegar a la playa de l’Albir a finales de año”, puntualizó Rafael Botella, delegado de Nuevas Poblaciones de Gas Natural Cegas.
Con l’Alfàs del Pi culmina el proyecto de gasificación de la comarca de la Marina Baixa, que se inicio con la construcción del gaseoducto Alicante-Altea, de 65 kilómetros de longitud y una inversión de 17 millones de euros, un gaseoducto que pasa por 11 ciudades costeras. “El gas natural tiene enormes ventajas sobre otras fuentes de energía, al ser más económico, más limpio, más regular y ocupar menos espacio. Además, da una inyección de competitividad para empresas, hoteles, comercios, restaurantes y también para las familias”, opinó el director general de Energía, Antonio Cejalvó.