La asociación humanitaria U.S.A.R-13 ha organizado, en colaboración con la concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi, la primera Marcha-Canicross Solidario Faro de l’Albir. Será el próximo domingo 14 de diciembre. Los interesados en participar podrán inscribirse de 9:30 a 10:30 de la mañana en el parking del Faro de l’Albir, aportando un kilo de comida no perecedera. Los que aporten 3 kilos tendrán, además, una camiseta conmemorativa del evento. Todos los alimentos que se recojan se donarán a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, encargada de gestionar el Banco de Alimentos de la localidad.
Durante la inscripción se realizará el control veterinario. Habrá premios para los tres primeros, tanto en categoría masculina como femenina, y también se otorgará un Premio al más Solidario, que recaerá en aquella persona que más kilos de comida aporte.
Se trata de un evento abierto a todo tipo de público, ya que los que no quieran correr, pueden participar en la marcha, con o sin sus mascotas. De hecho, habrá detalles para los 300 primeros.
El Canicross es una disciplina con larga tradición en Europa que se está consolidando en nuestro país . Consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Un deporte ideal para los aficionados al mundo de las carreras de montaña y, a la vez, amantes de los animales.
Creada en septiembre de 2013, U.S.A.R-13 es una asociación humanitaria, independiente, privada y sin ánimo de lucro cuya misión consiste, no sólo en realizar labores de búsqueda y rescate de personas, sino también en generar programas sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. Los perros son el eje de su labor, ya que intervienen tanto en las labores de búsqueda y rescate, como en los diferentes programas y proyectos sociales. De hecho, esta misma mañana han realizado una exhibición de búsqueda y rescate en Altea, a la que han asistido los centros escolares de la localidad.