El Taller gratuito para jóvenes de Animación Stop Motion celebrado este fin de semana en la Casa de Cultura, ha sido una actividad organizada por el Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el Ayuntamiento, desde las concejalías de Cultura y Juventud.
Laura Sevilla concejala de Juventud, junto a José Plaza, concejal de Hacienda, pasaban por el aula a saludar a profesor y alumnado.
El Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi ya organizaba el pasado mes de mayo el primer taller de animación Stop Motion. Se trata de una técnica de animación que consiste en crear la ilusión del movimiento de objetos estáticos a través de la sucesión de imágenes fijas. Su origen se remonta a los inicios del cine, vinculado a juguetes ópticos como el zootropo o praxinoscopio, y explorado por distintos cineastas de principios del siglo XX, como Georges Méliès (inicios del s. XX) o Tim Burton (finales del s.XX), que consolidó la animación stop-motion con «Pesadilla antes de navidad» (1993).