El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el Instituto de Ciencias Aplicadas de Oslo y Akershus (HiOA) y la Facultad de Educación y Estudios Internacionales de Oslo han suscrito un convenio de colaboración para que alumnos noruegos de tercer año que cursan el programa “Deportes, vida y salud al aire libre” puedan realizar sus prácticas de fin de carrera en el municipio.
La intención del HiOA es la de enviar entre 2 y 6 estudiantes en marzo de 2015. Las prácticas durarán 4 semanas y está previsto que durante su estancia trabajen tanto en instituciones públicas como privadas de l’Alfàs del Pi, entre ellas el Instituto L’Arabí, el Polideportivo Municipal y la clínica Reumasol. También participarán en un programa de fomento de la integración a través del deporte adaptado para niños y niñas con discapacidad. Su trabajo podrá incluir observación, asistencia a clases, planificación y puesta en práctica de lecciones junto a los profesores locales o planificar y llevar a cabo actividades físicas para grupos concretos de jóvenes en l’Alfàs del Pi.
Anders L.A. Haugen, profesor, y Ellen Watkinson, Jefa de Estudios del HiOA, han visitado estos días el municipio para asistir a la firma del convenio, entrevistarse con el alcalde, Vicente Arques, y conocer los centros públicos y privados donde realizarán sus prácticas los alumnos noruegos. Se trata de un convenio de colaboración con el que se pretende promover un entendimiento cultural entre la sociedad alfasina y la comunidad educativa noruega y que responde, además, a uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno, que dirige Vicente Arques, el de favorecer el arranque de un turismo cultural, idiomático y académico, que potencie la llegada de estudiantes al municipio, para estancias de media y larga duración.