L’ALFAS.- Fitme Sport & Health Clinic reúne un centenar de juguetes para menores usuarios del Banco de Alimentos

itme Sport & Health Clinic ha logrado reunir cerca de un centenar de juguetes con la campaña solidaria de recogida organizada entre sus clientes y amigos, juguetes que han sido donados a niñas y niños usuarios del Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi.

El acto de entrega tuvo lugar el día 24 y contó con la visita de un personaje muy especial: Papá Noel. Los menores, un total de 86, fueron llegando al establecimiento de forma escalonada para ver a Papá Noel y recoger sus regalos. Una iniciativa solidaria liderada por Johathan y Fátima, de Fitme Sport & Health Clinic.

La concejala de Cooperación y Voluntariado de l’Alfàs, Isabel Muñoz, y el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, agradecieron la colaboración de todas las personas que han participado en esta iniciativa solidaria. Son estas unas fechas muy especiales en las que la población de l’Alfàs se vuelca con los que menos tienen, para lograr llevar la magia de la Navidad a todos los hogares del municipio. Ya sea a través de colectivos, empresas o particulares, las aportaciones al Voluntariado Social se suceden, colaborando con las personas que más lo necesitan.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se creó en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

La pandemia de coronavirus ha traído consigo un incremento en la demanda de familias que han hecho uso del Banco de Alimentos y también en el de donaciones, tanto de particulares como de asociaciones de toda índole, colectivos festeros y deportivos, asociaciones de residentes de distintas nacionalidades, agrupaciones de jubilados, centros educativos, empresas, supermercados, comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social ha querido dar las gracias y al que ha animado a seguir prestado su colaboración.

Deja un comentario