El certamen se celebrará del 3 al 12 de julio en este municipio alicantino
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el director general de Gas Natural Cegas, Alfredo Ingelmo, han firmado un acuerdo por el que la compañía patrocinará la XXVII edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Este certamen se celebrará en el mismo municipio alicantino, del 3 al 12 de julio.
Este Festival tiene como misión la promoción del cine realizado en España, y especialmente de los cortometrajes españoles. Además, cada año la organización entrega como reconocimiento su ‘Faro de Plata’ a figuras consagradas del cine español. Entre los homenajeados durante las últimas 26 ediciones se encuentran nombres como Pedro Almodóvar, Imanol Arias o Bigas Luna, entre otros. En la última edición, este reconocimiento fue para la actriz valenciana, Empar Ferrer, que ha participado en cintas tan reconocidas como “Solas”, “El viaje de Carol” o “Las 13 rosas”.
Compromiso con el cine y la cultura
Gas Natural Cegas, compañía distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Valenciana, mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad que va más allá de su actividad empresarial y que se concreta en el desarrollo de una amplia labor de patrocinio, a través de diferentes líneas de acción dedicadas al ámbito social, medioambiental y cultural.
La compañía energética tiene un claro compromiso con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y a las principales salas de proyección del país. Recientemente, la compañía ha puesto en marcha la segunda edición de Cinergía, un proyecto con el que ha dado el salto a la producción cinematográfica, seleccionando a reconocidos directores españoles para dirigir cortometrajes vinculados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de la compañía.
Con su apoyo al mundo del cine, GAS NATURAL FENOSA colabora con una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.