El turismo saludable está en auge. Es uno de los segmentos que cuenta con mayor potencialidad para mejorar la competitividad del sector turístico en España. Así se desprende de las conclusiones del I Foro de Turismo Saludable Internacional, que se ha celebrado esta mañana en la Fundación Frax, un evento organizado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el diario El Mundo de Alicante, al que han asistido empresarios del sector de toda la provincia.
El Turismo de Salud engloba variantes que van desde el turismo médico al termalismo y el wellness. Se trata de un ámbito en expansión, uno de los segmentos más rentables, que presenta, además, un potencial de crecimiento sin igual. Sólo el turismo sanitario generó 140 millones de euros en 2010 y se espera que alcance los 277 millones de facturación en 2015. Por tanto, los expertos señalan que es un buen momento para desarrollar estrategias relacionadas con el turismo médico en la zona.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi trabaja desde hace años para poner en valor el turismo saludable. Así lo ha destacado el primer edil, Vicente Arques, durante la apertura del Foro. El municipio cuenta en la actualidad con infraestructuras sanitarias y de bienestar de primer nivel, una planta hotelera y de apartamentos turísticos de gran calidad y toda una oferta complementaria, que convierten la localidad en un referente a nivel internacional.
El equipo de Gobierno que preside Arques se ha marcado como objetivo seguir trabajando en esta línea, la de posicionar a l’Alfàs del Pi como modelo del Turismo de Salud y Bienestar. “Queremos consolidar en nuestro municipio el Turismo Saludable a través de la llegada de residentes europeos que realicen estancias de corta, media o larga duración, convertirnos en receptores del Imserso escandinavo. Ese es nuestro objetivo y seguiremos trabajando en esta línea”, declaró. Actualmente, el turismo de Salud genera en el municipio más de 350 puestos de trabajo directos.