L’ALFAS.- Just I. Sellés presenta mañana en la Casa de Cultura su novela histórica “Al-Azraq, El Blau”

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge mañana viernes, a las 19:00 horas, la presentación del libro “Al-Azraq, El Blau”, de Just I. Sellés, un acto organizado por la Asociación Foro Literario de l’Alfàs (FO.LI.AS), en colaboración con la concejalía de Cultura. Esta es la primera incursión en la novela histórica de Sellés, finalista del premio Azorín en 2009 con su novela “El llanto del petirrojo”.Cultura_presentación libro al-azraq el blau folias
Mediado el siglo XIII, los valles más septentrionales de la montaña alicantina eran un avispero, una isla de Islam rodeada por un embravecido mar de cristianismo. Los feudales ansiaban someterla, pero La Montaña era un castillo de roca, alto y fuerte, y resistía. Fueron años de pactos rotos, de fortalezas tomadas y libradas por la fuerza, de treguas, emboscadas y escaramuzas entre las huestes de Jaime I de Aragón y los partidarios del visir al-Azraq, el Blau.
Con el propósito de reinterpretar la invasión feudal de al-Àndalus oriental, “Al-Azraq, El Blau” enarbola el estandarte de la media luna y concede la palabra a Abú al-Qasim ben Hilal, consejero personal del visir al-Azraq.
Guillermo Cano, presidente de FO.LI.AS, y Antonio Martínez, responsable del departamento de culturas catalanas, se encargarán de realizar la presentación del autor. Natural de Alcoi, ingeniero de obras públicas, en 2008 escribió su primera novela, “El llanto del petirrojo”, con la que se proclamó finalista del premio Azorín en su edición de 2009. “Al-Azraq, El Blau” es su segunda obra.
Desde la concejalía de Cultura, la edil Mayte García quiso invitar a todas las personas de la comarca interesadas en la literatura medieval e histórica a asistir mañana viernes al acto organizado por FO.LI.AS. Un evento abierto a la participación de toda la ciudadanía.

Deja un comentario