L’ALFAS.- La biblioplaya de l’Albir registra 4.500 usuarios en agosto

Durante el mes de agosto la biblioplaya de l’Albir ha atendido a más de 4.500 usuarios. Se han contabilizado 3.763 lectores de prensa nacional e internacional y 825 usuarios infantiles, que han participado en los talleres que se organizan por las tardes en la biblioplaya.

En total han sido 2.595 los usuarios nacionales, destacando la presencia de residentes de L’Alfàs del Pi y Altea (770), seguidos de turistas que se encuentran en el municipio de vacaciones y que vienen de distintas comunidades autónomas, especialmente de Comunidad de Madrid (378), País Vasco (284) y Castilla la Mancha (238). En cuanto a los lectores internacionales, 1.168 usuarios en total, destaca la presencia de británicos (329), noruegos (156) y belgas (148).

Los talleres para niños han contado también con gran asistencia de público. “Una ludoteca en primera línea de playa que organiza cada tarde divertidas actividades para los más pequeños”, declaró el edil de Playas, Vicente Soler. “Uno de los servicios mejor valorados por los usuarios de playa Albir”, añadió. En total, durante el mes de agosto han participado 825 niños y niñas en talleres de manualidades y entretenimiento.

Cada verano, la biblioplaya de l’Albir permite acercar a los bañistas una gran variedad de lectura para todas las edades, desde novelas, prensa y revistas en más de una decena de idiomas, hasta ordenadores portátiles y wifi gratuito. Un servicio que busca “hermanar el ocio playero con el fomento de la lectura”, señaló Soler.

La biblioteca tiene mucha demanda. Abrió sus puertas el pasado 16 de junio y permanecerá operativa hasta el martes 15 de septiembre.

Deja un comentario