L’ALFAS.- La biblioplaya de l’Albir se asienta como referente de las ofertas culturales y de ocio del verano

La biblioplaya de l’Albir ha dado por cerrada hoy una temporada estival que daba comienzo el pasado día 15 de junio y en la que, siguiendo la línea iniciada en años anteriores, se ha vuelto a situar como uno de los referentes de las ofertas de ocio y cultura del municipio alfasino, tornándose como uno de los lugares más visitados por vecinos y turistas tanto para hacer uso de sus servicios de prensa diaria, acceso a Internet o actividades de ocio dirigidas a los más pequeños.
Como ya sucediera en años anteriores, la lectura de la prensa diaria nacional e internacional ha sido uno de los servicios más solicitados durante estos tres meses de temporada estival en la biblioplaya de l’Albir. Además, y en esta misma línea, uno de los servicios que sigue aumentando su aceptación y el número de usuarios es el de la consulta de la prensa digital gracias al servicio de wifi y ordenadores que ofrece la biblioplaya.
Este servicio de acceso a Internet también ha sido muy popular entre los turistas de procedencia internacional ya que para ellos, que se ven afectados por las tarifas de datos en roaming en sus terminales móviles, ofrece una muy buena oportunidad de ponerse en contacto con sus familiares y amigos a través de los múltiples servicios de mensajería y redes sociales que existen en la actualidad.
Desde que arrancara su actividad en el pasado mes de junio han sido más de 8.000 personas las que han utilizado en algún momento los servicios de la biblioplaya de l’Albir. De todos ellos, cerca de la mitad de los usuarios han sido personas de origen extranjero destacando, en relación a su país de procedencia, los usuarios británicos seguidos de noruegos y holandeses aunque, como ya se ha advertido en otros indicadores turísticos del verano alfasino, se ha registrado un importante aumento de visitantes franceses en comparación con veranos anteriores.
A todo ello hay que sumar una de las iniciativas que cada época estival tiene más aceptación entre los usuarios de la biblioplaya como son las actividades infantiles que cada tarde se ponen en marcha en sus instalaciones y que combinan iniciativas como manualidades, pintura, cuentacuentos, música… Han sido cerca de un millar de niños y niñas los que han pasado por estas actividades lúdicas que tuvieron lugar cada tarde de 18:00 a 20:30 horas.
Tras conocer estas cifras, la edil de cultura del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García, se mostró “muy satisfecha porque se trata de la confirmación de que tanto nuestros vecinos como las personas que nos eligen como destino para sus vacaciones aprecian los servicios que ponemos a su disposición desde la biblioplaya”. García, además, quiso “agradecer a las personas que han estado día a día al frente de la biblioplaya su esfuerzo y trabajo para que, un verano más, podamos hablar de una gran campaña estival”.

Deja un comentario