L’ALFAS.- La candidata del PP alfacino Maite Huerta “afronta sola la nueva legislatura” según Toni Such

La renuncia al acta de concejal del número 4 de la lista de la candidatura del Partido Popular en L’Alfàs del Pi, José Antonio López Deus, a cinco días vista del acto de constitución de la nueva corporación municipal “deja sola a Maite Huerta” que según el socialista Toni Such “afronta la nueva legislatura sin apoyo alguno y un partido fraccionado en mil añicos”.

Las urnas han castigado con dureza la judicialización de la actividad municipal y la falta de iniciativas de la líder del PP de L’Alfàs, cuyas fuerzas han menguado de manera ostensible quedándose con solo 5 concejalías frente a las 12 del gobierno del PSOE. La única persona de la confianza de Maite Huerta “que aguantaba el tipo” según explica el portavoz del grupo socialista Toni Such “no ha podido más y ha tirado la toalla sin esperar a la toma de posesión de los cargos” que tendrá lugar este sábado.

Como suele ocurrir en estos casos los argumentos de puertas afuera nada tienen que ver con la realidad de los hechos. José Antonio López Deus alega a su repentina marcha otras ocupaciones, poco tiempo… pero López Deus sabía “donde se metía y a qué jugaba” puntualiza Such, porque ha sido uno de los fieles concejales de la señora Huerta en la oposición durante estos últimos cuatro años de legislatura”. Lopez Deus, en uno de los puestos de salida seguros, el número cuatro, en la candidatura del PP de L’Alfàs, se había convertido “en el hombre fuerte Maite Huerta” quien ahora, tras el descalabro de los comicios ve como se desmorona “su pequeño ejercito”.
El batacazo electoral se lleva a una nueva víctima “que ha decidido abandonar el tanque” horas antes del acto de investidura. Según estipula la ley, sube el siguiente en la lista, el excónsul retirado Willy Frans M. Leeman.
El portavoz del PSOE de L’Alfàs, Toni Such, interpreta la soledad de la candidata popular como “un claro aviso a navegantes a las formas de participar en la vida municipal, donde la señora Huerta se ha quedado más sola que la una sin el apoyo de su partido, y lo que es mucho más grave, sin el apoyo del ciudadano”.

Deja un comentario