Informar a la ciudadanía de l’Alfàs del Pi sobre la llegada del gas natural al municipio. Ese era el objetivo del acto organizado anoche en la casa de cultura por el consistorio alfasino y Gas Natural Cegas, acto que contó con mucha concurrencia de residentes y empresarios, interesados en conocer todo lo relativo a esta energía, su uso, su distribución, su comercialización y sus diferentes aplicaciones. “El gas natural tiene enormes ventajas sobre otras fuentes de energía, al ser más económico, más limpio, más regular y ocupar menos espacio”, declaró el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Vicente Soler. “Supone, además, una inyección de competitividad para las empresas, comercios y establecimientos del municipio y un ahorro importante para las familias”, añadió Soler.
Está previsto que en breve llegue el suministro de gas a las urbanizaciones de San Rafael y Escandinavia de l’Alfàs del Pi. Gas Natural Cegas acomete la construcción de una red de distribución de casi 13,6 kilómetros, una inversión de 1,8 millones de euros, que permitirá que más de 780 hogares y comercios de l’Alfàs del Pi tengan acceso a esta energía durante los próximos 3 años. “El proyecto se desarrolla en tres fases: primero la zona norte del municipio, a continuación el casco urbano y finalizará con la llegada del suministro a l’Albir”, explicó el concejal.
La compañía de gas está realizando un sondeo entre la población para conocer cuál es el interés real por contratar este tipo de energía. “Hay mucha gente interesada. Sólo en las urbanizaciones San Rafael y Escandinavia ya hay más de 150 pre-contratos firmados”, indicó Soler.
El edil de Urbanismo y Medio Ambiente destacó la importancia de contar en breve en el municipio con proyectos como el gas natural o la fibra óptica, “proyectos que revierten en la calidad de vida de residentes, empresarios y comerciantes del municipio y que nos permiten mejorar nuestra red de servicios”.
Con l’Alfàs del Pi culmina el proyecto de gasificación de la comarca de la Marina Baixa, que se inicio con la construcción del gaseoducto Alicante-Altea, de 65 kilómetros de longitud y una inversión de 17 millones de euros, un gaseoducto que pasa por 11 ciudades costeras.