L’ALFAS.- La compañía de teatro Yllana será distinguida con el Pi d’Honor de la 20 Mostra de Teatre de l’Alfàs

La compañía de teatro Yllana recogerá el Pi d’Honor de la Mostra de Teatre de l’Alfàs el 26 de marzo. En 30 años la primera compañía que va a ser homenajeada por el festival alfasino ha producido más de 30 obras y representado las mismas en más de 40 países.

La 20 Mostra de Teatre de l’Alfàs se va a celebrar entre el 23 y 27 de marzo, en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Esta mañana el concejal titular del área en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, ha presentado la cartelera en el Espai Cultural Escoles Velles. “Como novedad este año queremos homenajear a la compañía que más veces ha participado en la Mostra. Por primera vez vinieron en el año 2012, ellos celebraban su 20 aniversario, nosotros celebrábamos la décima edición del Festival, y durante estos últimos diez años no han faltado a la cita teatral de nuestro municipio”, ha informado el concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel casado.

La compañía Yllana vuelve al escenario del auditorio de la Casa de Cultura el sábado 26 de marzo, para presentar una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie: “Greenpiss (un desmadre eco-ilógico), y a continuación recoger el preciado Pi d’Honor, con el que la Mostra de Teatre de l’Afàs quiere reconocer su brillante trayectoria profesional, iniciada como compañía de teatro de humor gestual. Humor ácido y sin barreras que no dejará indiferente a nadie, como suele ocurrir con esta compañía siempre que aterriza en l’Alfàs, donde goza del reconocimiento y cariño del público.

Una Mostra de Teatre volcada en el humor, que comenzará el miércoles 23 de marzo, con la comedia desternillante ‘Bla,Bla Coche’ interpretada por Pablo Carbonell, Soledad Mallol, Victor Ullate, Anía Hernández y Luciana de Nicola. Sigue la Mostra el jueves 24 de marzo con la obra ‘Losers (Perdedores)’ una comedia en la que Jon Plazaola, conocido por su papel en la serie ‘Allí abajo’ y Aitziber Garmendia ‘Ocho apellidos vascos’ nos harán pasar un rato divertido e inolvidable. El viernes 25 Loles León junto a Briel González y Fran del Pino, actuando de pianista Yeyo Bayero, representa ‘Una Noche con Ella’ escrita y dirigida por el alfasino Juan Juan Luis Iborra. Un recorrido por los últimos cincuenta años de nuestra historia, que contiene un ochenta por cien de realidad y un veinte por cien de ficción, pero ‘ella’ jamás confesará lo que es verdad y lo que es mentira. Es el espectador quien debe averiguarlo. El sábado 26 la compañía de Teatro Yllana, antes de recoger el Pi d’Honor, pondrá en escena ‘Greenpiss (un desmadre eco-ilógico), según idea original de Marcos Ottone, Juan Ramos, Joe O’Curnnen, Fidel Fernández y David Ottone, e interpretada por los actores Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado, Jony Elías y Raúl Cano y finalmente el domingo 27 de marzo se clausurará la Mostra de Teatre de l’Alfàs con el espectáculo infantil ‘Cenicienta, la Magia del Musical’ basado en el cuento de Charles Perrault.

Todas las obras comenzarán a las 21:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs, salvo el musical infantil el domingo 27 de marzo, a las 18.00 horas.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 7 de marzo a través de Instanticket, y en la taquilla de la Casa de Cultura en horario de lunes a viernes de 10.00 horas a 13.00 horas, y de 17.00 horas a 19.00 horas. El precio 12 euros, 10 con descuento para jubilados y jóvenes, y 3 euros el teatro infantil. El abono general para cuatro funciones es de 36 euros y abono descuento para jubilados y carnet jove, cuatro funciones 30 euros.

Son 20 años de buen teatro y junto al Festival de Cine, la Mostra es la apuesta cultural más importante que ha permitido a lo largo de todos estos años al público de la comarca de la Marina Baixa disfrutar con las mejores figuras de la escena, como demuestra la lista de homenajeados con el Pi d’Honor: Concha Velasco, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, Gabino Diego, Rafael Álvarez ‘el Brujo’, Nancho Novo y Carlos Hipólito.

Deja un comentario