L’ALFAS.- La OMIC de l’Alfàs del Pi recibe una subvención de la Generalitat Valenciana de más de 3.000 euros

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de l’Alfàs del Pi ha recibido una subvención de la Generalitat Valenciana de 3.260 euros para hacer frente a la actividad que realiza en materia de información y orientación al consumidor. “Esta línea de ayudas, convocada por la conselleria de Economia, Industria, Turismo y Empleo, va dirigida a entes locales para financiar actividades en materia de consumo durante el ejercicio 2015”, declaró la edil responsable del área, Loli Albero.

Desde 1990 la OMIC de l’Alfàs del Pi ofrece a todos los ciudadanos y visitantes del municipio una atención directa y gratuita, “un servicio que tiene como funciones principales la información, orientación y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de consumo en el ámbito local, así como la resolución por la vía amistosa y de forma voluntaria de los conflictos que puedan surgir entre empresarios y consumidores”, añadió.

La OMIC es atendida por funcionarios públicos expertos en materia de consumo que protegen a los consumidores y usuarios del municipio de diversas formas: les ofrecen información, ayuda y orientación; tramitan sus reclamaciones; fomentan la educación y formación de los consumidores; colaboran con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores; y remiten a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

La Generalitat ha destinado una partida de más de 300.000 euros a esta línea de ayudas en materia de consumo. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha sido beneficiario de 3.260 euros, que se desglosan en: actividades formativas y educativas en materia de consumo (400 euros), servicios de información y atención al consumidor (810 euros), actividades de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo (50 euros) y mantenimiento de los servicios informáticos de gestión en red (2.000 euros).

Deja un comentario