La primera Setmana de la Joventut de l’Alfàs del Pi ha incluido un taller de Flickeo, celebrado ayer por la tarde en la Casa de Cultura. Una actividad en la que ha colaborado la Asociación Dragón de Altea.
El Flicking o Flickeo es una mecánica utilizada en juegos de mesa donde golpeando un objeto, normalmente con el dedo índice, conseguimos desplazarlo hacia una posición específica. Para aprender esta técnica, se ha puesto a disposición de los asistentes una selección de juegos de mesa que combinan habilidad y precisión.
Hoy jueves, las actividades de la Setmana de la Joventut han continuado con un taller de cocina saludable impartido por Centro Nutre-t. Una iniciativa destinada a enseñar a la población juvenil a mejorar sus hábitos alimenticios.
Esta tarde, desde las seis hasta la medianoche, la Casa de Cultura acogerá el escape room ‘La terminal’, de ambientación terrorífica, en el que podrán participar personas de 12 a 30 años. La experiencia consiste en encerrar un grupo de jugadores en una sala o habitación, donde se les desafía a resolver enigmas, problemas y retos para desentrañar una historia y escapar antes de que finalice el tiempo límite.
Todas las actividades incluidas en la primera Setmana de la Joventud son gratuitas. Para participar, tan sólo hay que inscribirse en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs. Las plazas son limitadas. Pueden hacerlo llamando a los números de teléfono 610.205.329 y 965.887.435 o a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com.
Desde el área de Juventud, la concejala Laura Sevilla ha querido animar a la población juvenil de l’Alfàs a participar en las distintas actividades programadas, un amplio abanico diseñado para el público joven, con el que l’Alfàs celebra este año de forma muy especial el Día de la Juventud.