Establecer líneas de colaboración conjuntas que reviertan en una mejora de los servicios sanitarios de l’Alfàs del Pi. Ese es el objetivo de la reunión de trabajo mantenida en el Hospital Marina Baixa entre el director económico del centro, José Juan Martínez, y las ediles alfasinas de Sanidad, Loli Albero, y Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés.
“Ha sido un encuentro muy productivo, pues nos ha permitido conocernos y establecer nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el Hospital Marina Baixa”, declaró la edil de Sanidad, Loli Albero. “Nosotros lo que queremos es mejorar la asistencia sanitaria en el municipio. Por ello valoramos especialmente el que se hayan mostrado receptivos a estudiar nuestras peticiones”, añadió.
Sobre la mesa, las necesidades expuestas por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el fin de mejorar el servicio sanitario en la localidad, entre ellas la llegada de más especialistas al centro de salud o que el consultorio médico de l’Albir amplíe su horario de atención. Peticiones que ahora serán valoradas por el Departamento de Salud de la Marina Baixa, con el fin de estudiar su viabilidad económica.
Por su parte, la edil de Residentes de Otras Nacionalidades y Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, expuso la importancia de mejorar los canales de comunicación e información con la población internacional. “Desde el Hospital Marina Baixa nos han planteado la posibilidad de impartir charlas a colectivos de residentes extranjeros sobre la asistencia sanitaria de la Seguridad Social y sobre otros aspectos, como enfermedades crónicas, dirigidos a mayores, lo cual nos parece muy interesante”, explicó Marisa Cortés.
Las dos ediles agradecieron “la receptividad” y “la buena sintonía” de los directores económico y médico del Hospital Marina Baixa y valoraron positivamente esta primera toma de contacto.