L’ALFAS.- Llega al auditorio de la casa de cultura el noveno festival infantil Jajaja Risas Navideñas

Proporcionar a los niños y niñas del municipio una oferta de ocio de calidad durante las próximas vacaciones escolares. Ese es el principal objetivo del festival infantil Jajaja Risas Navideñas que organiza por noveno año la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi. “Se trata de un festival que incluye teatro, cine y magia y que se desarrollará desde el lunes 28 de diciembre al martes 5 de enero”, explicó la edil de Cultura, Mayte García.

La compañía Ágora Gestión Cultural será la encargada de abrir el certamen el lunes 28, a las 16:30 horas, con su espectáculo teatral “China Tao”. La obra se basa en leyendas taoístas y cuentos tradicionales chinos. Cuenta la historia de una pareja de simpáticos turistas que deciden viajar a China. Una vez allí, observan atónitos las costumbres y modo de vida de las gentes y aprenden a utilizar su corazón para disfrutar de las cosas. Un espectáculo en el que a través de marionetas, objetos, música y danzas tradicionales, nuestros protagonistas realizarán un hermoso viaje por la sabia China. El festival Jajaja continuará el lunes 4 de enero, a las 16:30 horas, con el mago Magic Mazo, y su espectáculo de Cultura_cartell Jajajailusionismo titulado “Imagina Magia”, dirigido a niños y niñas a partir de 3 años. El martes 5, a la misma hora, la compañía Jacara Teatro presenta su espectáculo “Gominolas”, una comedia musical que aborda, de una forma muy divertida y amena, el riesgo del abuso de chucherías en los niños y la importancia de una correcta higiene bucal.

Como viene siendo habitual, el Festival Jajaja programa, además, un ciclo de cine infantil solidario, en colaboración con el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Se proyectarán tres películas: el martes 29 “Paddington”, el miércoles 30, “El valiente Desperaux”, y el sábado 2 de enero “La oveja Shaun”. Todas las funciones serán a las 16:30 horas en el auditorio de la casa de cultura. Se ha establecido un donativo de 2 euros. Al igual que en la pasada edición, las aportaciones se destinarán a la ONG “Estrellas de Colores”.

Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi se invita a todos los niños y niñas de l’Alfàs del Pi y comarca a disfrutar con el noveno festival infantil Jajaja Risas Navideñas. “Una programación hecha a medida de los niños, pero que también gustará a los adultos”, declaró Mayte García. Las entradas para las funciones teatrales y el espectáculo de magia -2 euros- pueden adquirirse a partir de mañana martes en la taquilla de la casa de cultura.

Deja un comentario