LÁLFAS.- Mañana se abre de nuevo al tráfico rodado el camí de Coves

Mañana viernes 27 de mayo, a las 8:00 horas, se abrirá de nuevo al tráfico rodado el camí de Coves. Así lo ha anunciado el edil de Urbanismo, Vicente Soler, quien ha agradecido a la ciudadanía su comprensión, ya que las obras del colector de pluviales de la avenida del País Valencià han supuesto cortes en este vial que conecta con el centro residencial Forum Mare Nostrum y las urbanizaciones Barranco Hondo y El Romeral.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desarrolla actualmente unas obras destinadas a mejorar las condiciones de drenaje superficial de la zona norte de la avenida del País Valencià. El proyecto contempla la renovación de la red de colectores pluviales en la céntrica avenida, en un tramo de 240 metros, así como otros 190 metros de diversos ramales secundarios con sus correspondientes pozos de registro, dos grandes captaciones de escorrentías superficiales y un arquetón de vertido al Barranco de Soler.

Además, se procederá a reurbanizar los viales afectados por las obras, mejorando la accesibilidad peatonal en el medio urbano y reorganizando la intersección viaria entre la avenida del País Valencià y el camí de les Coves mediante la implantación de una rotonda. También se ampliará la superficie de aparcamiento público en la zona. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución estimado de seis meses.

Deja un comentario