L’ALFAS.- Más de 50 personas asisten a la conferencia ‘Envejecimiento activo’ en les Escoles Velles

Continúan los actos de la Semana Socio-cultural de la Tercera Edad organizados por las concejalías de Relaciones con Colectivos y Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. El nuevo Espai Cultural Escoles Velles acogió anoche la celebración de la conferencia ‘Envejecimiento activo’, a cargo de Cristina Ivorra, psicóloga del Centro Terapéutico Espiral, acto al que asistieron más de 50 personas.

La finalidad de esta charla, según apuntó Marisa Cortés, edil de Relaciones con Colecgivos, era “potenciar el envejecimiento activo como medida para conseguir que las personas mayores disfruten de una vida saludable integrada plenamente en su entorno”. “Permanecer activo es la clave para mantener la felicidad, el bienestar y el sentido de la vida”, añadió.

Avanzar en la edad no significa abandonar los intereses y talentos. “Se trata de una etapa de la vida que trae consigo nuevas relaciones y que permite el crecimiento individual”, subrayó Vicenta Baldó, edil de Bienestar Social. De ahí la importancia de participar en la vida social del municipio. “La edad es un concepto relativo. Las personas mayores pueden permanecer activas por muchos años”, puntualizó Baldó.

Tras la charla, los asistentes pudieron participar en el taller “Xocolat’s Experience”. La semana cultura culmina hoy viernes, a las 19:30 horas, con el acto de clausura, en el que se entregarán los premios del Campeonato de Petanca y del Concurso de Fotografía. A continuación, el grupo de teatro La Florida interpretará la obra “Soltero y Solo en la vida”.

Deja un comentario