L’ALFAS.- Más de 600 personas disfrutan del cine en el Museo Villa Romana de l’Albir

Concluye el ciclo de cine organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir. Más de 600 personas han asistido a las cuatro películas programadas, lo que arroja una media de 150 espectadores por sesión.

De este modo, se ha prolongado una semana más la programación del 35 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, llevando la magia del séptimo arte a la zona turística de playa Albir, con un ciclo de cine al aire libre en un entorno inmejorable, como es este yacimiento arqueológico de época tardorromana, de gran riqueza patrimonial y científica.

El Museo abría sus puertas en abril de 2011 y es pionero en la aplicación de realidad virtual y de tecnología 3D sobre yacimientos al aire libre. Además, cuenta con una Sala de Audiovisuales en la que se exponen piezas de relevante valor. Un espacio inmejorable para la organización de eventos culturales, como proyecciones de cine, conciertos o espectáculos de baile, especialmente durante los meses de verano.

Desde la concejalía de Cultura, el edil Manuel Casado ha agradecido la magnífica respuesta del público a este ciclo de cine en la Villa Romana. “El cine al aire libre en la Villa Romana goza de gran aceptación entre el público, que este año se ha volcado llenando cada una de las sesiones programadas”, ha declarado Casado.

El 35 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se ha celebrado del 1 al 9 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. El corto ganador de esta 35 edición ha sido ‘Madreselva’, de Nata Moreno.

Este año se ha rendido homenaje a Petra Martínez, Dani Rovira y al programa ‘De película’ de RNE con la entrega del Faro de Plata, y se ha nombrado a Secun de la Rosa embajador honorífico del Festival. Se han proyectado cerca de 80 películas, entre largometrajes y cortometrajes, y se han organizado interesantes actividades paralelas, como la exposición ‘El placer de mirar’, de Javier Cámara, que ha podido visitarse en la Casa de Cultura.

De este modo se pone el broche final al Festival de Cine de l’Alfàs, que empieza ya a trabajar en la próxima edición, la trigésimo sexta, que tendrá lugar en julio de 2024.

Deja un comentario