Finaliza el primer festival musical del otoño, L’Alfàs en Jazz, con balance positivo. Más de un millar de asistentes han disfrutado de los tres conciertos organizados y del taller didáctico “Peque Jazz” dirigido a los más pequeños.
La “Big Band Callosa-Costa Blanca”, la banda de jazz de la Associació d’Amics de la Música (AAM) de Callosa d’en Sarrià, fue la encargada de inaugurar el certamen, que este año celebraba su vigésimo primera edición. La banda, dirigida por el saxofonista Lolo García, está formada por músicos, alumnos y amateurs de jazz de toda la Marina Baixa. A continuación llegó “Dolç Tab Jazz” con sus versiones de canciones profundamente valencianas, una formación que se caracteriza por usar la dulzaina como instrumento solista.
El festival finalizó con el concierto de “Ritz goes Jazz” en la playa de l’Albir.
Un año más, la concejalía de Cultura ha seguido apostando por la sección “Peque Jazz”, creada en 2013, por la buena acogida que tiene entre los niños y niñas del municipio. El grupo “Chamaleon Jazz” fue el encargado de impartir el taller didáctico dirigido a los más pequeños. Un taller interactivo, en el que los niños se suben al escenario y aprenden, a través de juegos, la historia del jazz y los nombres y estilos de los músicos más relevantes de cada periodo.
“Septiembre es el mes del jazz en l’Alfàs del Pi, un festival abierto, participativo, que realizamos desde hace más de dos décadas y que sigue siendo referente en la comarca”, declaró la edil de Cultura, Mayte García. “Agradecer a todas las personas que han asistido su confianza un año más. Desde la concejalía de Cultura nos ponemos a trabajar ya en la próxima edición”, añadió.