L’ALFAS.- Ordenadores portátiles y wifi gratuito en la biblioplaya de l’Albir

Hasta mediados del mes de septiembre, la biblioplaya de l’Albir ofrece a turistas y residentes la posibilidad de disfrutar de la lectura en un entorno privilegiado. Los usuarios pueden consultar la prensa nacional e internacional, además de tener acceso a revistas y novelas en más de una decena de idiomas. Por segundo año, la biblioplaya dispondrá de ordenadores portátiles y wifi gratuito. Así lo destacaron esta mañana el concejal de Playas y Medio Ambiente, Vicente Soler, y el edil de Informática y Nuevas Tecnologías, Toni Such. Un servicio muy bien valorado por los usuarios, especialmente por los adultos de entre 20 y 50 años. “Los mayores de 50 prefieren leer la prensa en papel. Para ello ponemos a su disposición periódicos en español, inglés, noruego, holandés, alemán, belga y francés”, indicó Virginia Muñoz, responsable de la biblioplaya de l’Albir.

La biblioplaya de l’Albir abre sus puertas del 15 de junio al 15 de septiembre. Este año contará con más espacio de sombra para la lectura, ya que se ha ampliado el recinto y se han instalado bancos para el disfrute de los usuarios. Como en veranos anteriores, durante los meses de julio y agosto, de 18:00 a 20:30 horas, se organizarán talleres de manualidades y entretenimiento para los niños. “El año pasado cerca de un millar de niños y niñas participaron en las distintas actividades organizadas en la biblioplaya”, señaló Muñoz. Este verano se han programado una gran variedad de divertidos talleres, atendidos por Juanvi y Sandra, monitores especializados, para que los más pequeños disfruten de la playa de l’Albir.

“Comienza oficialmente la temporada estival en la playa de l’Albir, con la apertura de la biblioplaya, punto neurálgico de toda la zona de baño. Uno de los servicios mejor valorados por los usuarios, que cuenta, además, con servicio de wifi gratuito”, declaró Vicente Soler, edil de Playas y Medio Ambiente. El horario durante el mes de junio es de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas. En julio y agosto, la biblioplaya amplía su horario: 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Un año más la Bandera Azul ondea en la playa de l’Albir, un galardón que concede anualmente la Fundación de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos deportivos como símbolo identificativo de alta calidad medioambiental, seguridad y buenos servicios para los usuarios. Además, el municipio, está incluido en la Red de Senderos Azules y Centros Azules de la Comunidad Valenciana por contar con una ruta que une la playa con el faro de l’Albir y por promover desde el CIFA, el Centro de Interpretación Faro de l’Albir, la educación ambiental, patrimonial y cultural, así como el desarrollo sostenible.

Deja un comentario