L’ALFAS.- Personal municipal de l’Alfàs se forma en cooperación municipalista con el Fons Valencià per la Solidaritat

El Fons Valencià per la Solidaritat está desarrollando un proyecto de educación para el desarrollo denominado ‘Un Fons de Valors’, con el que pretende empoderar al municipalismo valenciano en el ámbito de la solidaridad. En el marco de este proyecto, el Fons Valencià per la Solidaritat ha organizado el curso ‘Fent Cooperació Municipalista’, al que asiste la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, junto a personal técnico del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Una iniciativa formativa dirigida a cargos técnicos y políticos con competencias en materia de cooperación al desarrollo, vinculadas a entidades locales asociadas al Fons Valencià per la Solidaritat.

La formación, que combina las clases presenciales y on-line, pretende ayudar a las personas asistentes a descubrir herramientas de cambio en materia de cooperación al desarrollo desde el ámbito municipal valenciano, aprovechando las fortalezas y oportunidades que ofrece el Fons.

El curso se inició ayer por la tarde con una sesión presencial en Xàtiva y continuará los días 4, 20 y 29 de octubre.

L’Alfàs del Pi se adhirió en 2019 al Fons Valencià per la Solidaritat, una asociación en la que se integran más de un centenar de municipios de la Comunitat Valenciana para desarrollar proyectos de cooperación al desarrollo y de sensibilización y educación en valores.

Actualmente, el Fons cuenta con 135 entidades locales valencianas socias (126 ayuntamientos y 9 mancomunidades) y concentra sus actuaciones de cooperación descentralizada en Ecuador, Bolivia y El Salvador, así como en países en situaciones de emergencia. Asimismo, realiza proyectos de sensibilización hacia un desarrollo humano, equitativo, justo y sostenible entre la población de las entidades locales socias del Fons, y a la ciudadanía valenciana en general.

La participación en los proyectos de cooperación siempre tiene como objetivos, de todas las partes colaboradoras, el respeto hacia la cultura local y la absorción mutua de conocimientos y experiencias.

Deja un comentario