Lo más significativo de todo, según ha destacado el portavoz del gobierno municipal de l’Alfàs del Pi, el socialista Toni Such, la declaración del funcionario adscrito al grupo municipal del PP, responsable de tramitar toda la documentación al grupo mayoritario en la oposición, que ante el juez ha reconocido tener acceso a toda la información requerida.
“Está claro que la falta de respeto por las instituciones y los ciudadanos, junto a la carencia de iniciativas e incapacidad de gestionar, ha llevado a la portavoz del PP de l’Alfàs, Mayte Huerta, a judicializar la vida política y rascar o lampar el protagonismo político del que carece de las puertas de un juzgado. Nosotros creemos en la justicia, y no tenemos ningún problema de acudir a los juzgados cuantas veces sea necesario, para limpiar el nombre del municipio que esta señora se ha empeñado en emponzoñar a cambio de no dar palo al agua” según manifestaciones del portavoz del gobierno del PSPV Toni Such.
El portavoz del PSPV ha acudido al Juzgado a atender la primera de las 17 denuncias interpuestas por el PP, con el pretexto de supuesta ocultación de datos. Toni Such ha estado acompañado por tres funcionarios, dos de ellos adscritos al departamento de informática, “que han corroborado el buen funcionamiento del sistema tecnológico y por consiguiente demostrar que el PP tiene acceso a la información que niega tener” y por su parte, el funcionario adscrito al grupo popular y responsable de facilitar la documentación precisa, “que también ha reconocido ante el juez que no hay problema al respecto”.
En cuanto a la ocultación de facturas por un montante de 20.000 euros, según la portavoz del PP Maite Huerta, se ha demostrado de la misma manera ante el juez, con la documentación pertinente “que no existe tal ocultación y cada factura aparece perfectamente consignada, con todos los datos que tocan: concepto, proveedor, D.N.I., N.I.F…hasta el último euro” subraya Such.
Es el primero de los 17 contenciosos presentados por la portavoz del partido popular local de l’Alfàs, Maite Huerta, cuestionando el acceso a la información municipal. “La falta de iniciativa política, las pocas ganas de trabajar, y a la vista de los acontecimientos me atrevo a decir, la falta de respeto por las instituciones y los ciudadanos que demuestra la portavoz popular de l’Alfàs, la señora Maite Huerta, está tras este intento de judicializar la vida política y rascar o lampar el protagonismo político del que carece de las puertas de un juzgado” según palabras de Toni Such.
El concejal portavoz del gobierno municipal socialista de l’Alfàs, Toni Such ha lamentado una vez más la irresponsabilidad demostrada por la señora Huerta “su mal uso de la administración repercute en el trabajo del día a día, en la ralentización de la actividad municipal pero que no se olvide la señora Huerta que con su actitud está paralizando los expedientes de los ciudadanos de este municipio que son los verdaderamente afectados por este desatino” concluye Such.