Representantes de los Servicios Especializados de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI) de las Marinas Alta y Baixa han celebrado una reunión de trabajo en el Centro L’Alfàs + Social, “un encuentro que se repite cada dos meses y que permite un intercambio de datos y experiencias muy positivo para el buen funcionamiento de los departamentos”, declaró Juan Ignacio Martínez, psicólogo al frente del SEAFI de l’Alfàs del Pi. “Estas jornadas, que se prolongan durante toda la mañana, son una importante herramienta de formación, ya que nos permiten ver cómo se resuelven casos concretos en distintos lugares, que después podemos aplicar en la resolución de conflictos en nuestros departamentos”, añadió Martínez.
La edil de Bienestar Social, Gunilla Herrera, se ha acercado a dar la bienvenida a los técnicos y psicólogos que componen los SEAFIs de las Marinas Alta y Baixa, concentrados en el centro L’Alfàs + Social.
Los SEAFIs suponen un recurso muy útil para mejorar las relaciones familiares, cuando se producen conflictos importantes. Ahora mismo, constituyen uno de los principales recursos de la Dirección General del Menor, tanto por el número de familias atendidas como por la calidad del servicio. “Actuamos, coordinados con los departamentos municipales de Servicios Sociales, para ofrecer orientación psicosocial, mediación, terapia familiar e intervención”, explicó el responsable del servicio en l’Alfàs del Pi.
El SEAFI de l’Alfàs del Pi atiende, desde hace 15 años, a familias con menores en riesgo. Es uno de los primeros que se creó en la Comunidad Valenciana, que cuenta ahora con una red de trabajo especializado en más de un centenar de municipios de toda la región.