El viernes 5 de diciembre, a las 17.00 horas, “Sinterklass” será recibido por las autoridades en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, horas antes de emprender viaje rumbo a Holanda, donde miles de pequeños aguardan ilusionados su llegada, con la esperanza de que San Nicolás haga realidad sus mejores sueños.
La estrecha amistad de San Nicolás, residente en l’Alfàs del Pi la mayor parte del año, con el Club de Leones local, hace posible este acto entrañable. Peter de Lint y Conchita Jansen son colaboradores de tan mágico personaje, y junto a la concejal de cultura, Rocío Guijarro, han animado a todos los niños y niñas a recibir el próximo viernes, 5 de diciembre, a las 17.00 horas, en la explanada de la Casa de Cultura, a San Nicolàs, porque viene con sorpresas para todos
Nadie sabe en concreto su dirección, es uno de los mejores secretos de la historia, aunque todos conocen que Sinterklass zarpa del puerto de Alicante cada año después de visitar l’Alfàs del Pi. Un privilegio que gozan los pequeños del municipio y poblaciones colindantes que pueden pedir a San Nicolás personalmente que quieren para estas navidades.
Si los Reyes Magos parten de Oriente para llegar hasta aquí la noche del 5 de enero, San Nicolás hace lo mismo aunque a la inversa, sale de España rumbo a Holanda, un viaje que emprenderá como cada año cuando termine su recorrido por las calles de l’Alfàs.
A las 17.00 horas del viernes 5 de diciembre, será recibido por las autoridades y los niños y niñas que quieran. Todos juntos caminarán hasta la carpa municipal para participar en la fiesta de despedida preparada por el Club de Leones y el Ayuntamiento de l’Alfàs, con chuches, naranjas y música para que la fuerza y la suerte no falten en el nuevo año.