L’Alfàs apela al cumplimiento de las normas de protección frente al COVID- 19
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria, para dar cuenta de las medidas urgentes adoptadas por el Ejecutivo Local desde el primer día de la entrada en vigor del estado de alarma, decretado por el Gobierno de España, con el objetivo de prevenir y contener al coronavirus, y mitigar el impacto sanitario, social y económico.
La rápida propagación del virus, tanto a nivel nacional como internacional, ha motivado la necesidad de reaccionar de forma rápida, y de adoptar medidas urgentes y contundentes, según ha informado el portavoz del gobierno, Toni Such, resoluciones adoptadas a fin de amortiguar el impacto ocasionado por el brote epidémico del COVID-19. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está trabajando, desde el mismo 13 de marzo, para paliar las consecuencias de esta dura situación.
Cumplimiento de las normas de protección
Tras el inicio del proceso de desescalada y la entrada en la fase 1, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi apela al cumplimiento de las normas decretadas por el Gobierno de España. Ante la reapertura esta semana de las terrazas de los establecimientos de hostelería, el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, pide prudencia y sentido común, para posibilitar la reactivación progresiva de la economía priorizando la salud pública, y recalca la necesidad de cumplir con las normas de higiene y distanciamiento social “si no queremos dar marcha atrás”.
Las dos primeras jornadas, la mayoría de los establecimientos abiertos, y los clientes, han respetado las restricciones impuestas para la adecuada protección frente al COVID-19, pero señala Such, “se han detectado incidencias puntuales y preocupantes, por lo que una vez advertidos los afectados, nos veremos obligados a actuar con contundencia, para evitar lamentaciones y tener que volver nuevamente al principio, después de todo el sacrificio que ha supuesto el confinamiento”.