L’ALFAS.- Se inicia el proyecto ‘Tribu por la convivencia’ con un programa de formación gratuito para jóvenes

Hacer partícipes a la juventud del municipio en la acción social y la promoción de una cultura de paz para la prevención y resolución de conflictos. Este es uno de los principales objetivos que se marca el proyecto ‘Tribu por la convivencia’, una iniciativa en la que colaboran las concejalías de Juventud, Participación Ciudadana y Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y que se lleva a cabo gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana.

Se trata de un proyecto de participación ciudadana y voluntariado dirigido a potenciar el talento juvenil. Un programa de formación gratuito basado en el Método ACT -Comprende-Aprende-Transforma-, que se inicia este viernes 30 de septiembre en el Espai Cultural Escoles Velles.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, de Juventud, Laura Sevilla, y de Participación Ciudadana, Rocío Guijarro, junto a Raquel Guerrero, mediadora y formadora, y Carlos Mora, responsable de Likert, empresa encargada de organizar las actividades, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

El proyecto ‘Tribu por la convivencia’ se inicia con una jornada de participación ciudadana, englobada bajo el eje ‘Transforma’, que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre, de 17:30 a 20:30 horas, en el Espai Cultural Escoles Velles, y que continuará el sábado 1 de octubre, de 10 a 13 horas, en la sala multiusos del Hogar del Pensionista.

El 14 de octubre, de 16 a 20 horas, y los días 19, 22 y 29 de octubre, de 9:30 a 14 horas, se desarrollarán una serie de talleres gratuitos de mediación y gestión de conflictos impartidos por PAPM, la Plataforma Alicantina de Personas Mediadoras. Se aprenderá sobre mediación, a analizarse ante los conflictos, conocer sus emociones y a utilizar la comunicación no violenta. Estos talleres se engloban bajo el eje ‘Aprende’.

Deja un comentario