L’ALFAS.- Siguen las campañas solidarias en el municipio alfacino

Giving4Giving realiza una nueva donación

La asociación británica Givin4Giving, con implantación en diferentes localidades de la Marina Baixa, ha realizado una nueva donación de 1.000 euros al Voluntariado Social de l’Alfàs, con el objetivo de ayudar a las familias que se han visto especialmente afectadas por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En el acto de entrega han participado las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens, el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, junto a Amanda Allan, una de las voluntarias, y el responsable de Giving4Giving, Gary Bufrr.

Desde el Ayuntamiento se agradece la generosidad y el compromiso de la asociación Givin4Giving, organización que cuenta con sedes en La Nucía, Altea, La Vila Joiosa y l’Alfàs del Pi. Recaudan dinero con la venta de muebles, ropa y otros objetos donados, que después destinan a diferentes asociaciones, especialmente a la lucha contra el cáncer.

A lo largo de su trayectoria, esta organización ha donado cerca de 200.000 euros a diferentes asociaciones de la comarca. Cualquier persona puede colaborar donando enseres, ropa u objetos de decoración, que se ponen a la venta en sus distintas sedes. Todo el dinero recaudado se destina a fines sociales.

Centros educativos

El presidente de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso, ha agradecido a los tres colegios públicos: Santíssim Crist del Bon Encert; CEIP Racó de l’Albir; CEIP Veles e Vents y al IES L’Arabí su implicación en la campaña de recogida de alimentos y productos básicos, llevada a cabo por toda la comunidad educativa.

Viso ha querido mostrar públicamente su agradecimiento al alumnado, profesorado, padres y madres y equipos directivos de los tres colegios y el instituto alfasinos, además del apoyo y coordinación de Javier Pascual. Su iniciativa, y todo el material recaudado y entregado, se suma a una cadena solidaria, explica el presidente del Voluntariado Local, formada por muchos particulares, colectivos festeros, deportivos, asociaciones de toda condición y de residentes de distintas nacionalidades, agrupaciones de jubilados, empresas, supermercados, comercios. Una ayuda, añade, que en estos momentos es de vital importancia, ya que la pandemia del coronavirus ha repercutido en un incremento del número de personas que de forma temporal demandan el apoyo del Banco de Alimentos, para poder sobrellevar la crisis, y es una satisfacción contar con el compromiso de la ciudadanía mediante acciones como esta donación protagonizada por escolares, profesorado, y por supuesto con el apoyo de sus padres y madres.

La Asociación Voluntariado Social se constituye en enero de 2013 con el objetivo de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde entonces, un equipo de personas dedican parte de su tiempo, de manera altruista, a la recogida, clasificación y reparto de productos.

Coempa dona un lote de juguetes

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi, Coempa, ha donado al Voluntariado Social un lote de juguetes, gesto que ha querido destacar y agradecer públicamente Antonio Viso, presidente del Voluntariado Local.

Una donación que denota la importancia del movimiento asociativo en l’Alfàs, y la gran interacción existente entre las diferentes asociaciones y colectivos implantados en el municipio, donde desempeñan funciones de calado social que repercuten en el bienestar general de la comunidad, ha apuntado el concejal de Comercio José Luis Giner.

Desde 2008, año de su fundación, Coempa promueve los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año numerosas actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del sector empresarial local.

Deja un comentario