L’ALFAS.- Siguen las donaciones de diferentes colectivos del municipio

Las donaciones realizadas en estas fechas por diferentes colectivos del municipio no para, y los último realizados, han sido por medio del equipo de Farmacia Central Alfàs; el Club de Leones del municipio; el Centro de Voluntariado Noruego Frivilligsentralen Costa Blanca Nord; Caroline Tyszka.

Pero estos han sido en estos días, pero hace varias semana, tambien llegaron por parte del Alumnado del Colegio Noruego de l’Albir que donó calendarios de adviento al Banco de Alimentos; el Centro de Educación Infantil El Nano al Voluntariado Social de l’Alfàs o el CEIP Santíssim Crist del Bon Encert ha desarrollado una campaña solidaria de recogida de alimentos, ropa y juguetes.

Farmacia Central Alfàs dona un lote de productos navideños al Voluntariado Social

El equipo de Farmacia Central Alfàs ha donado un lote de productos navideños a la Asociación Voluntariado Social, para que puedan repartirlos entre los usuarios del Banco de Alimentos.

Según ha explicado el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, “el personal se ha privado de su cena de Navidad y han invertido ese dinero en la compra de productos navideños para las familias usuarias del Banco de Alimentos”. En total, Farmacia Central Alfàs ha reunido 425 euros con los que ha comprado 200 pastillas de turrón, 50 cuñas de queso y 50 lotes de jamón que ahora dona al Voluntariado Social.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs, el alcalde, Vicente Arques, y la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, han agradecido esta nueva donación de Farmacia Central l’Alfàs al Banco de Alimentos.

La pandemia de coronavirus ha provocado un incremento en el número de personas que actualmente hacen uso de sus servicios y, por ello, son necesarias más que nunca las donaciones.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el voluntariado, a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta encomiable labor. Vicente Arques e Isabel Muñoz han querido agradecer, así mismo, a la Farmacia Central Alfàs por promover esta iniciativa solidaria.

El Club de Leones de l’Alfàs dona al Banco de Alimentos

El Club de Leones de l’Alfàs del Pi ha hecho una nueva donación al Voluntariado Social. Una compra de productos de charcutería, como jamón serrano y queso manchego, para la campaña de Navidad. En total, cerca de un centenar de lotes con los que se pretende hacer un poco más especiales las fiestas navideñas a las familias usuarias del Banco de Alimentos.

La concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, han agradecido esta nueva donación del Club de Leones de l’Alfàs del Pi, entidad que presidente Ada Stoppelenburg.

El Club de Leones de l’Alfàs es una asociación sin ánimo de lucro asentada en l’Alfàs, que colabora periódicamente con la Asociación Voluntariado Social, como queda constancia con esta nueva donación.

Lions Clubs International es una de las mayores organizaciones de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo. Sus integrantes se preocupan por su comunidad, por la prosperidad, el bienestar y el mantenimiento de la buena salud y el progreso de la misma.

El Voluntariado Social es un movimiento altruista que realiza una labor impagable en el término municipal de l’Alfàs. Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio.

Frivilligsentralen Costa Blanca Nord dona regalos de Navidad

El Centro de Voluntariado Noruego Frivilligsentralen Costa Blanca Nord, con sede en l’Alfàs del Pi, ha donado a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi un centenar de regalos de Navidad para que pueda repartirlos entre los menores usuarios del Banco de Alimentos. El objetivo de esta iniciativa solidaria es que haya regalos de Navidad para todos los niños y niñas de l’Alfàs.

Para ello, Frivillig ha destinado la mitad del dinero recaudado con la venta de lotería y las tardes de café solidario, en total 500 euros, a comprar regalos de Navidad para niñas y niños de edades comprendidas entre 0 y 16 años.

Las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens, y el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, han agradecido esta nueva donación de Frivilligsentralen, dirigida a llevar la magia de la Navidad a los más pequeños de casa.

El voluntariado noruego recauda fondos con distintas iniciativas para financiar distintos proyectos sociales. De hecho, los otros 500 euros recaudados con la venta de lotería y las tardes de café solidario se destinarán a la compra de calefactores y otros objetos de necesidad. Se trata, en definitiva, de colaborar y prestar ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.

Frivilligsentralen es el único centro de voluntariado subvencionado por el Gobierno noruego que existe fuera de su país. Con sede en l’Alfàs del Pi desde el año 2009, se trata de un centro perfectamente integrado en el municipio, con el que el consistorio alfasino mantiene una estrecha relación de colaboración, especialmente en iniciativas que tienen un trasfondo social.

Caroline Tyszka dona cajas de dulces navideños

Un año más, a través de la campaña de recogida de dulces navideños ‘A Treat for Christmas’, Caroline Tyszka, promotora de la iniciativa desde el año 2015, ha entregado 8 cajas de dulces navideños al Voluntariado Social de l’Alfàs para que pueda repartirlos entre los usuarios del Banco de Alimentos.

Las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens, y el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, han agradecido a Caroline que un año más haya puesto en marcha esta iniciativa, agradecimiento que han hecho extensivo a todas las personas que han participado en la campaña.

El objetivo de esta iniciativa solidaria es ayudar a que las fiestas navideñas sean un poco más especiales para todas aquellas familias que hace uso del Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi.

Deja un comentario