Desde la concejalía de Cultura se anima a residentes y visitantes de l’Alfàs del Pi y comarca a acercarse mañana viernes a la Villa Romana de l’Albir y disfrutar con la representación de ‘Lysístrata’, de Arabí Teatre. La función será a las 21:00 horas y la entrada es gratuita
Mañana viernes, a las 21:00 horas, el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir acoge la representación de ‘Lysistrata’, de la joven compañía local Arabí Teatre. Es la primera vez que se va a poder disfrutar de teatro clásico en el yacimiento, un espacio en el que sí se han celebrado conciertos de jazz y de música de cámara. Con esta novedad, la posibilidad de disfrutar de una divertida comedia de Aristófanes en el entorno de las termas romanas, arrancará la programación cultural de septiembre.
Ricardo Molina, director de Arabí Teatre, firma la adaptación de este clásico, una obra todavía hoy rompedora que habla de la intolerancia, de la violencia, del machismo y del puritanismo, de la guerra y de sus consecuencias, del poder del sexo y de la fuerza e inteligencia de la mujer.
La historia es conocida: las mujeres, hartas de las penurias que impone la guerra del Peloponeso, urden una estrategia para poner fin a los enfrentamientos bélicos. La idea se le ocurre a Lysístrata y en su consulta con otras mujeres logra imponerla: se someterá a los hombres, tanto del lado de Atenas como de Esparta, a una obligada abstinencia sexual, poniendo como condición de su fin que se terminen las hostilidades entre los bandos. Finalmente, desde Esparta llegan unos embajadores para firmar la paz con Atenas, pues el deseo sexual es tan grande que puede hasta con la guerra.
Todos los componentes de Arabi Teatre siguen siendo jóvenes de entre 16 y 24 años de la comarca. Son Aixa Goldschmidt, Andrea Lázaro, Nuria Quero, Mireia Pardo, Roser Grau, Mar Llorens, Javi López, Kevin Bernabéu y Jorge Barco. La mayoría de ellos residen en l’Alfàs del Pi.
Arabí Teatre se fundó en octubre de 2013. Una compañía que destaca, además, por su carácter solidario, ya que colaboran con todo tipo de ONGs y asociaciones aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales. El año pasado recaudaron alrededor de 9.000 euros, dinero que fue íntegramente repartido entre 15 asociaciones de toda la comarca de la Marina Baixa, Almagro y Albacete.
Desde la concejalía de Cultura se anima a residentes y visitantes de l’Alfàs del Pi y comarca a acercarse mañana viernes a la Villa Romana de l’Albir y disfrutar con este clásico. La función será a las 21:00 horas y la entrada es gratuita.