Con una inversión de 239.778’57 euros, y en un plazo de cuatro meses, el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi emprende el proyecto de conexión peatonal de todas las infraestructuras deportivas municipales, desde la pista del polideportivo hasta el pabellón municipal Pau Gasol.
El alcalde de L’Alfàs, Vicente Arques, junto a técnicos de la empresa constructora y los concejales de urbanismo, Vicente Soler, y deportes, Luis Morant, ha comprobado in situ el plan de trabajo del proyecto.
El proyecto de urbanización de un vial peatonal que complete la conexión de todas las infraestructuras deportivas, desde el polideportivo hasta el pabellón municipal Pau Gasol, una mejora que afecta incluso a los accesos al retén policial anexo a las instalaciones deportivas. Una inversión de poco más de 239.000 euros, con un desglose de 45.363’52 euros para los muros de mampostería; 24.818’35 euros para la rampa de conexión de la Avenida dels Esports al campo de fútbol y 46.755,53 euros a la pavimentación, ha informado el concejal titular de urbanismo y medio ambiente en el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Vicente Soler, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Una actuación “de gran interés por el gran potencial existente en la misma, debido a que actualmente se comportan como dos núcleos deportivos independientes sin relación alguna entre sí” . Para Vicente Soler esta conexión peatonal “le conferirá un gran potencial a todo e complejo deportivo, dotando de un enorme dinamismo a la zona, ya que el vial, a parte de unir los distintas infraestructuras deportivas, finaliza la ejecución del entorno de las pistas de pádel y del pabellón Pau Gasol”. El nuevo vial, por tanto actuará como distribuidor de flujos peatonales tanto hacia la parte oeste del polideportivo municipal como hacia la parte este del mismo.