L’ALFAS.- Vicente Arques y Ximo Puig celebran en l’Alfàs del Pi un año de gobierno socialista en la Generalitat Valenciana

Puig “el voto al PSOE sirve para mucho y la prueba de ello la tenemos en el año y un día de gobierno socialista en el Comunitat Valenciana”

Arques “cuando el Estado abandona a los ciudadanos, somos los concejales y concejalas socialistas los que, desde los gobiernos locales, nos tenemos que arremangar y dar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a nuestros vecinos”

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado esta tarde la localidad alicantina de l’Alfàs del Pi acompañado de su alcalde, el socialista Vicente Arques; del cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso de los Diputados el próximo 26 de junio, Julián López y de Rocío Guijarro, edil de presidencia y promoción institucional en el municipio alfasino y miembro de la lista al Congreso del Partido Socialista por la provincia de Alicante junto a López.
En un acto en el que han estado acompañados por más de un centenar de militantes y simpatizantes socialistas, Puig y Arques han puesto a l’Alfàs del Pi como claro ejemplo de lo que los gobiernos socialistas son capaces de conseguir. En este sentido, el diputado autonómico y alcalde alfasino aseguró que “si hay un municipio que ha entendido lo que significa la socialdemocracia desde hace muchas décadas, ese es l’Alfàs del Pi”, pudiendo, además, presumir de su gestión al frente del consistorio ya que “después de estar en el gobierno nueve años y habiendo renovado hace ahora un año nuestra mayoría absoluta, hemos desarrollado políticas progresistas y de gran calado social y, a la vez, hemos sido un ejemplo de gestión habiendo dicho prácticamente adiós a la deuda”.
Rocío Guijarro, concejal de presidencia y promoción institucional en el gobierno local de Vicente Arques, intervino también en el acto para, en su calidad de candidata socialista al Congreso de los Diputados, reivindicar la importancia de la acción política local ya que “cuando el Estado abandona a los ciudadanos, somos los concejales y concejalas socialistas los que, desde los gobiernos locales, nos tenemos que arremangar y dar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a nuestros vecinos”. Algo que, tal y como ha recordado Guijarro, “hemos conseguido en l’Alfàs del Pi gracias a los nueve años de gobierno socialista en el que hemos puesto en práctica un gran número de iniciativas sociales que han beneficiado a los más desfavorecidos”.puig 00
El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, no quiso pasar por alto que, pese a que en l’Alfàs del Pi Arques y su equipo han encadenado ya tres triunfos electorales seguidos en los comicios locales, la Marina Baixa se convirtió en un feudo socialista “hace un año y un día cuando las cosas empezaron a cambiar en la Marina Baixa y en muchos municipios de la Comunitat Valenciana. Esto es una pequeña patria de lo que es el experimento socialdemócrata, que trata de buscar el equilibrio entre dos grandes valores de la Ilustración: libertad e igualdad. La socialdemocracia no es una idea cerrada en sí misma, en las que las cosas no son blancas o negros. Nada ha pasado más importante en la humanidad, desde el punta de vista político, que la socialdemocracia, que ha creado el Estado del Bienestar, ese espacio de justicia social, trabajadores y empresarios, mediante un contrato social”, ha valorado el Secretario General de los socialistas valencianos.
Puig no ha querido dejar pasar la oportunidad para movilizar a las bases socialistas de cara a la cita con las urnas del próximo día 26 de junio recordándoles que “el voto al PSOE sirve para mucho y la prueba de ello la tenemos en el año y un día de gobierno socialista en el Comunitat Valenciana. Gracias a vosotros, hemos conseguido que ya no haya copago confiscatorio, que haya libros de texto, no sólo en los ayuntamientos socialistas como l’Alfàs del Pi, sino que sean para todos los niños y niñas de la Comunitat Valenciana. Se ha conseguido con el voto socialista. Hay que vencer la resistencia de que todo es igual, que todo es lo mismo. Esa frase es la gran estafa de la derecha. Somos los dueños de nuestra historia que siempre decidimos y que, otra vez, tenemos que decidir a dónde vamos”.

Deja un comentario