Las aguas de la bahía de Benidorm acogen este sábado el inicio del Campeonato Autonómico SUMA de Remo de Mar

La regata, en la que se espera la participación de 200 equipos, abre la temporada de la I Liga Nacional y es clasificatoria para el Campeonato de Europa

Este próximo sábado las aguas de la bahía de Benidorm acogerán a partir de las nueve de la mañana el inicio del Campeonato Autonómico SUMA de Remo de Mar que organizan la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, el Club Náutico de Benidorm, la Federación Española, Iberdrola y en el que también colabora el Ayuntamiento de Benidorm.

La prueba, que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa, proclamará a los campeones autonómicos de la modalidad y abrirá además la temporada de la I Liga Nacional, competición que estará compuesta por seis regatas. Al mismo tiempo, la regata del sábado será clasificatoria para el Campeonato de Europa de Remo de Mar.

Según ha indicado esta mañana el concejal de Deportes, Javier Jordá, se espera la participación de 160 equipos procedentes de toda la Comunidad y otros 40 llegados de Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia y Algeciras. Habrá distintas categorías; desde cadetes y juveniles a absolutos y veteranos tanto masculinos como femeninos e igualmente se prevé la competición de tripulaciones mixtas en las categorías de absoluto y veteranos.

En cuanto a la competición por embarcaciones, esta se dividirá en: ‘skiff’, en la que solo toma parte un tripulante; las embarcaciones dobles de dos tripulantes, y los 4 de mar, compuesta por cuatro tripulantes y un timonel. En el caso del Club Náutico de Benidorm, participará con dos equipos dobles y un 4 de mar.

La jornada, que acogerá a un gran número de aficionados, “se prevé soleada y con vientos del suroeste de unos ocho nudos de intensidad por lo que puede ser una prueba difícil a causa del estado del mar, lo que también añadirá complejidad a las salidas” ha precisado Jaume Mas, delegado de la sección de remo del Club Náutico.

Las regatas podrán ser seguidas desde la playa de Poniente y las primeras pruebas comenzarán a las nueve de la mañana. “La finalización está prevista alrededor de las 18 horas por lo que las salidas se realizarán cada 20 minutos y serán un total de 26” ha detallado Mas, que señalaba que el campo de regatas “será entretenido y atrevido en el que prevalecerá la destreza por encima de la fuerza”. Habrán dos circuitos con diez balizas; uno de ellos tendrá un recorrido de 3.000 metros para cadetes, veteranos y veteranos mixtos, y otro de 4.000 metros para juveniles, absolutos y absolutos mixtos.

Javier Jordá ha animado a todos los aficionados a acudir el sábado al Club Náutico “para que puedan apreciar la belleza de este duro y apasionante deporte que es el remo” y ha deseado que “sea una competición sana a pesar del viento que pueda haber ese día”.

Por último, el presidente del Club Náutico, Jaime Samper, también ha querido “invitar” a vecinos y visitantes a seguir las regatas durante toda la jornada, convencido de que “pasarán un buen rato siguiendo el desarrollo de las pruebas y animando a los participantes”.

Deja un comentario