La edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, acompaña a esta delegación benidormense, que hoy ha sido recibida en el Ayuntamiento de San Sebastián
Las mujeres del equipo de remo de Anémona Marina Baixa, el Grupo de Autoayuda para Afectadas por Cáncer de Mama o Ginecológico de Benidorm y comarca, junto a remeros del Club Náutico Benidorm se han desplazado hasta el País Vasco para participar en esta edición de la tradicional regata del Descenso del Oria, que se celebra este sábado, 10 de febrero, en el municipio guipuzcoano de Orio. El Descenso del Oria es una de las grandes citas nacionales en el mundo del remo y uno de los test más importantes de la pretemporada de traineras, en el que van a participar unas 80 embarcaciones y más de 1.100 remeros llegados desde distintos puntos de España.
La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, acudió la noche del jueves para despedir a las 35 personas que forman parte de esta expedición antes de su partida en autobús en dirección a Orio. En esta cita también estuvo la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, quien se ha desplazado hasta dicha localidad con la delegación benidormense para compartir con los equipos de Anémona y del Club Náutico esta experiencia y participar junto a las regatistas de Anémona en parte de la prueba.
Durante la jornada de hoy, han sido recibidos en el Ayuntamiento de San Sebastián por la segunda teniente alcalde y concejal de Economía y Ecología, Marisol Garmendia, así como por la edil de Servicios Sociales, Barrios y Participación Ciudadana, María Jesús Idoeta. Ambas ediles han dado oficialmente la bienvenida a la ciudad a la concejal Ángela Zaragozí; a la presidenta de Anémona, María Botella, y al resto de representantes de la expedición benidormense, en un distendido encuentro en el que también han estado acompañadas por Edurne Iruin y Maria Aliana, trabajadora social y psicóloga de la Asociación Gipuzkoana de Apoyo a Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico, Katxalin, así como por Ricardo Unzueta, vicepresidente de la Federación Española de Remo, y José Mari de Diego, presidente de la Sociedad Deportiva Náutica ur Kirolak.
Esta recepción ha servido para estrechar lazos entre ambas ciudades antes de iniciar el nuevo reto al que se enfrentarán mañana los equipos de Anémona y del Club Náutico Benidorm en la ría Oria.