OPINION.- El parto y el Non Grato

Por Leopoldo Bernabeu

Hoy se cumplen 9 meses desde que ustedes decidieron quienes querían que estuviéramos en el Ayuntamiento de Benidorm como concejales. Casi dos año y medio desde que, un buen día de septiembre y en compañía de un estupendo café y un magnífico sol, me planteé entrar en política. ¿En qué estaría pensando?, me pregunto ahora en demasiadas ocasiones después del insoportable infierno que me ha tocado vivir en este primer embarazo. Quizás a partir de ahora, con el niño ya en este mundo y finalizados los dolores, primero, y el parto después, las cosas empiecen a ser de otra manera. Pero tanto ustedes como yo, sabemos que lo más probable es que no sea así. Al fin y al cabo, el embarazo, con todas sus posibles complicaciones, es lo menos doloroso que tenemos que pasar la mayoría de padres, pues es a partir de ese momento cuando nuestra vida cambia para siempre con la crianza de los niños. Y aquí, en el Ayuntamiento me temo que el interés de algunos, que como ya me advirtió en el año 2005 D. Vicente Pérez Devesa, tienen mucho dinero y mucho tiempo, es emplear ambas cosas en derrocarme como sea, sin importar el tamaño de la denuncia o la barbaridad que en ella se plasme, siempre que haya alguien dispuesto a redactarla, a firmarla y a publicarla.
Recuerdo la noche electoral y todavía hay gente que sigue reprochándome la tristeza con la que me marché a casa al ver los resultados. Nadie entendía como habiendo conseguido más de 3.000 votos, 3 concejales y a 33 votos del cuarto, y siendo la tercera fuerza política de Benidorm, con un simple y recién creado partido político local y sin respaldo nacional alguno, me podía ir cabizbajo a casa. Sinceramente, yo tampoco me entendía en ese momento a mí mismo pero esa era mi sensación. Hoy me doy cuenta de que mi cuerpo y mi mente eran más inteligentes que yo mismo y alguna premonición intuían. Nueve meses después los peores augurios se han ido cumpliendo a rajatabla.
Todavía no habíamos tomado posesión de las actas de concejal y ya intentaron, los del siempre, aquellos que me la tenían guardada y jurada, con la inexplicable e incomprensible participación de los nuevos, hacer un cordón sanitario a Ciudadanos por Benidorm. Estaba claro que había que intentar como fuera que Leopoldo no tomara posesión del acta, bien asustándolo con toda la presión mediática posible, o asustando a los demás grupos políticos haciéndoles ver que “lo mejor para Benidorm” era unirse todos en contra de Leopoldo y del PP de Toni Pérez. No les salió aquella primera jugada, pero tal fue el miedo que inocularon en las venas de algunos, que hubo dos partidos políticos que, en una clara falta de lealtad hacia sus votantes, ni siquiera presentaron candidato a la alcaldía en el Pleno de Investidura. Nosotros, Ciudadanos por Benidorm, claro que lo hicimos, y bien orgulloso que me siento de decir que fui el tercer candidato más votado. Hoy gobierna el que más votos obtuvo, el segundo se quitó rápidamente de en medio cuando vio que las cosas no habían salido como quería, y el resto de candidatos ni presentaron candidatura. Muy lamentable.
La primera jugada no les había salido. Había que empezar a preparar las siguientes, y rápido, “no podemos permitir que Leopoldo esté aquí muchos meses, en cuanto sepa cómo funciona el Ayuntamiento puede empezar a sacar a la luz todo tipo de documentación que nos implique en cosas muy feas”…pensarían, digo yo.Nada de eso me extrañaba viniendo de aquellos a los que durante meses había estado sacando los colores y las vergüenzas cada día a través de los medios de comunicación en los que desarrollaba mi labor diaria, con las muchas tropelías y corruptelas que estaban cometiendo en la administración municipal. Pero me extrañó desde el principio y me sigue sorprendiendo hoy, esa connivencia con los otros dos partidos políticos nuevos en el Consistorio, aquellos a los que tanto ustedes como yo mismo, habíamos escuchado en campaña electoral que la situación no podía continuar así ni un día más en la ciudad de Benidorm. Se sorprenderían ustedes, aunque cada vez menos porque lo pueden ver en el día a día, si vivieran la connivencia y complicidad que existe entre todos estos grupos políticos en la actualidad. Me produce una infinita lástima, no se puede engañar de esta manera a los ciudadanos, me pongo en su piel y entiendo que sientan hastío y cansancio hacía los políticos en general. Supongo, sólo supongo, que muchos de ustedes que votaron a alguno de estos nuevos partidos políticos, sentirán una interna frustración cuando vean, lean y oigan estas cosas. A Ciudadanos por Benidorm, desde el primer día, y como les he contado al principio, se nos intentó aislar. Y repito, viniendo de los que ya estaban, era de esperar, pero jamás de aquellos que, junto a nosotros, éramos nuevos en la Corporación y se esperaba que fuéramos capaces de hacer que las cosas empezaran a ser de otra manera.
A primeros de Julio celebramos el Congreso Extraordinario de Ciudadanos por Benidorm y el partido me reeligió Presidente con el 91% de los votos, pero ya en esa Asamblea vimos cosas raras. Vimos como el que hasta ese momento había sido mi compañero en la televisión y colaborador en el apartado de comunicación del partido, Pepe Martín Santos, intentaba boicotear el acto apoyándose en Alicia Martínez, la número nueve de nuestra lista electoral. Todo olía muy a podrido y al final hemos visto como aquellos presagios de nubarrones putrefactos se terminaron convirtiendo en una tormenta de odio y venganza desde la más irracional lógica que el ser humano pueda destilar.
Desde ese momento hasta hoy tenemos a Pepe Martín Santos como el redactor e inductor de la denuncia falsa por acoso sexual que se me interpuso a finales de agosto; de la denuncia que él mismo me puso a mediados de septiembre por amenaza con arma blanca, y que el día del juicio reconoció, media hora antes de entrar a la sala, que todo era mentira; siendo el único testigo que presenta Gema Amor en la denuncia que ella me puso por hacer publicidad en la jornada de reflexión, algo que, dicho sea de paso, es absolutamente falso; y el mismo Pepe Martín que grabó una conversación de trabajo que tuve con los compañeros de la televisión y que ha servido para hacerme todo el daño posible desde todos los ámbitos conocidos, cuando incluso la misma policía me dejó bien claro que, investigado lo que digo, queda claro que no hay nada de nada.
Y a “nuestra compañera Alicia Martínez Pascual, dirigiendo un periódico digital que, vaya casualidad, nació la misma noche que yo conocí la denuncia por acoso sexual, denuncia que me interpuso “otra compañera” de la lista electoral, Simona Banciu, una chica a la que todos los compañeros del partido habíamos ayudado en la medida de nuestras posibilidades, pero que sólo ella sabrá porque se dejó llevar por estos otros dos honorables compañeros que le prometerían el oro y el moro, porque alguien a su vez les diría que podían hacerlo. ¿Se imaginan ustedes quien pudo decirles a estos dos personajes lo que podían prometerle a esta chica, hoy desahuciada y sin ayuda de nadie, para que aceptara denúnciarme por acoso sexual?. Acepto propuestas…
Y una vez consumadas estas dos barbaridades a través de denuncias falsas, una hoy desestimada y la otra a la espera de sobreseimiento, dos grupos políticos, ¿adivinan cuales?…correcto, Psoe de Agustín Navarro y Liberales de Gema Amor, construyeron una Moción para declararme persona Non Grata. Una Moción que contenía, además de estas dos groserías, ocho mentiras más y que, con el consentimiento del señor Secretario Municipal, se permitió su debate y su votación. Hoy, conocidas las mentiras, ninguno de estos dos grupos ha propuesto la retirada de aquella barbaridad.
Viendo hoy lo que está pasando con la figura de la persona Non Grata en España, y aunque tenemos presentada una demanda contra el Ayuntamiento en el Contencioso Administrativo, casi es mejor retirarla y seguir siendo Non Grato para los lamentables personajes que consintieron tamaña felonía, al fin y al cabo sólo soy Non Grato para ellos y para nadie más y eso, bien visto, me produce cierto orgullo. Además, desde hoy me han equiparado a Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, recién nombrado persona Non Grata en su tierra natal de Pontevedra, como yo en la mía, Benidorm. En fin, no sé, voy a darle unas vueltas a este tema.
No quiero cansarles más. Hoy se cumplen nueve meses desde que el pasado 24 de mayo ustedes nos eligieron. Desconozco lo que piensa cada uno de los que me lean, no tengo ni idea de si hoy tienen la sensación de que nuestra ciudad, Benidorm, está mejor, igual o peor que hace nueve meses, pero yo si estoy convencido que no fundé un partido político para esto. Jamás imaginé que el juego iba a ser tan sucio y tan rastrero. Tengo claro que en esta pocilga de corrupción, que extiende sus tentáculos a todos los ámbitos, no se va a permitir que ninguno venga a meter el hocico. Y en cuanto alguno lo intenté, como he hecho yo, caerá sobre él toda la mierda que tenga que caer hasta que lo entierren.

Deja un comentario