OPINION.- Votar a favor, actuar en contra

El pasado 26 de febrero el partido instrumental de Podemos, CET, presentó en el pleno ordinario de l’Alfàs del Pi una moción relativa a la supresión de cualquier clase de privilegios para los concejales y trabajadores del ayuntamiento. La moción, sencilla, humilde, pero cuyo espíritu forma parte de la nueva forma de entender la política, fue aprobada con los votos a favor de los dos concejales de Podemos, Juana María Hernández Peña y José Ramón Pérez Schwarzler, los 12 conejales del gobierno local del PSPV-PSOE y los 5 concejales no adscritos del Partido Popular. Los dos concejales de Ciudadanos se abstuvieron. Hoy la moción vuelve a ser noticia porque a la primera ocasión, el compromiso no se ha cumplido.

“Es de agradecer que en el pleno pasado, el gobierno local socialista afirmara querer empezar a suprimir privilegios que no tendrían que tener, ni concejales ni trabajadores de ningún Ayuntamiento, puesto que solo puede interpretarse como un trato de favor para obtener votos. Aplaudimos su voto a favor pero ya advertimos que íbamos a estar vigilantes para que esta moción, este compromiso con la ciudadanía de l’Alfàs, no terminara siendo papel mojado.”, nos explica la portavoz del grupo morado, Juana María Hernández. “Y por eso no hemos salido de nuestro asombro cuando hoy nos han hecho llegar 8 entradas, por un valor de 96 euros en total, para las 4 obras de la “Mostra de Teatre” que se celebra esta semana.”, añade.

En el partido instrumental de Podemos se preguntan si se trata de un error del departamento de Presidencia y Promoción Institucional que encabeza Rocío Guijarro, o si es que el PSOE votó a favor, cara a la galería, pero en la práctica no piensa cambiar este tipo de políticas de clientelismo. Los dos concejales de Podemos devolverán las entradas mañana a primera hora y por Registro en el Ayuntamiento. La prueba del algodón es, si lo harán también los concejales del PSOE y los del PP que levantaron el día 26 de febrero la mano para votar a favor.

Deja un comentario