POLOP.- El Partido Popular de Polop solicita la suspensión temporal del rastro

José Luis Susmozas: “No se puede anteponer la economía a la salud de las personas. Únicamente pedimos prudencia al equipo de gobierno y que este cierre se haga efectivo y sea temporal mientras los datos no mejoren”

Debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en Polop de la Marina y comarca, y a la creciente preocupación de los vecinos por el posible incumplimiento de las medidas preventivas contra la COVID-19 en el rastro celebrado los domingos en Polop, el Partido Popular ha decidido tomar cartas en el asunto.
El portavoz popular, José Luis Susmozas, ha solicitado por registro de entrada al Alcalde del PSOE, Gabriel Fernández, que “suspenda la realización del rastro hasta que mejore la situación sanitaria, ya que puede ser un foco de contagios importante no solo en Polop, sino en toda la comarca debido que el rastro lo visitan muchos vecinos de toda la comarca”.
Según afirma Susmozas “los vecinos están muy preocupados con la realización del rastro y han venido a pedirnos ayuda. Existen horas puntuales donde la masificación de público puede llegar a crear problemas de aforo y escapar al control. Mucha gente accede al rastro desde la CV70 cuando aparcan, por lo que se puede decir que la gente que accede a lo largo de la CV70 está fuera del control de accesos y no se puede controlar el aforo”.
José Luis Susmozas ha presentado también una batería de medidas adicionales de prevención para aumentar la seguridad. Estas medidas pueden ser aplicadas de manera inmediata, a la espera de que el equipo de gobierno decrete el cierre temporal del rastro: «que los puestos de venta estén únicamente en un lateral en las calles más estrechas, cierre del acceso al rastro desde la CV70, ampliación en 8 efectivos de vigilancia para controlar aforo y medidas preventivas y proveerles de mascarillas para los visitantes, crear 3 únicos puntos de acceso al rastro, que se dispongan dispensadores de gel hidroalcohólico cada 200 metros y que permanezcan cerrados los aseos públicos.»
“Los datos están empeorando en Polop y en otros municipios de la comarca. No se puede anteponer la economía a la salud de las personas. Únicamente pedimos prudencia al equipo de gobierno y que este cierre se haga efectivo y sea temporal mientras los datos no mejoren” concluye José Luis Susmozas.

Deja un comentario